3 de abril de 2012

Hakuhodo Volumen I

¡Hola a todos!

Hacía mucho tiempo que por mi cabeza rondaba la idea de abrir un blog, pero nunca me decidía por pereza, por falta de tiempo etc... siempre encontraba alguna excusa para no hacerlo, pero finalmente me he decidido y lo he hecho. Y para ello nada mejor que empezar con unas entradas sobre las brochas Hakuhodo que tengo. He decidido dividirlo en dos entradas porque una sola sería demasiado larga, así que haré brochas de rostro y brochas de ojos. Tengo bastantes, algunas personas dirán que demasiadas. Hay gente que colecciona sellos, otros coleccionan Warhammers, otros coleccionan multas, y otros coleccionan ligues. Yo colecciono brochas.


 
Hakuhodo tiene cientos de brochas diferentes, mango diferente, tamaño, pelo etc... Algunas brochas se pueden encontrar en distintas series, lo único que cambia es el mango de la brocha, el pelo es exactamente el mismo, y de igual calidad. Cada tipo de pelo tiene una función y características diferentes. Las brochas de pelo de cabra están recomendadas para pieles grasas por ejemplo, y las brochas de pelo de ardilla para pieles secas o sensibles. Este tipo de pelo es más sensible, con lo cual no es aconsejable usarlo con polvos que contengan aceites. El pelo de ardilla deja un acabado más mate. Si queréis profundizar más en el tema, en este link podéis ver diferentes tipos de pelo que usan y sus características.

Os dejo este otro enlace de un video explicativo de Hakuhodo, es interesante verlo, las brochas son hechas a mano y se puede observar como no cortan el pelo, sino que mediante una técnica muy depurada descartan los pelos que más sobresalen y los que son de menor calidad. Sólo hay tiendas en Japón (allí es donde hacen las brochas) y el resto únicamente podemos adquirirlas a través de su página web o en ferias como IMATS y The Makeup Show.

Así que empezamos por las brochas para rostro:


S104 Powder Brush Round




Brocha para polvos de la serie S Beverly Hills. Es de pelo de cabra. Una parte del mango es de madera lacada en rojo y la otra parte está bañada en oro de 24 quilates. Ha de lavarse antes de usarla por primera vez (esta y todas), una vez seca adquiere su forma natural. Me sorprendí mucho al ver su forma y tamaño  naturales, es como un pompón. Me gusta usarla para matizar la base rápidamente y de forma muy ligera, ya que al ser tan grande, abarca una zona entera prácticamente. También la uso mucho para aplicar bases minerales o polvos (sin base). Es una brocha muy muy suave. La zona del pelo mide 5 cm de alto y 5'5 cm de ancho. El corte del pelo es recto con un podo de forma redondeada. El precio de esta serie subió bastante a finales de 2011, actualmente cuesta 94$, pero podéis encontrar esta misma brocha con otro mango a un precio algo más económico en la serie Basic B104BkSL, el tipo de pelo, el corte y la suavidad son iguales.

Os dejo una foto junto a la brocha 150 de Sigma para que os podáis hacer una idea del tamaño.





S103 Powder Blush Brush pointed



También pertenece a la serie S, y al igual que su hermana mayor es de pelo de cabra, con una parte del mango bañada en oro y la otra parte barnizada de rojo, un color tradicional japonés. Yo principalmente la uso para contornear el rostro, lo deja gradual y natural debido a su forma puntiaguda, no deja una sombra artificial en la zona. Lo hago poco a poco haciéndolo sutil al principio y añadiendo producto si quiero que se note más. Se le puede dar muchos usos, aplicar iluminador, polvos, bronceador... Me gusta aplicar polvos para matizar en la zona de la ojera por su forma de pico. La zona del pelo mide 5 cm de alto, 3'5 cm la parte más ancha y central del pelo, 2 cm de la base y 0'5 cm en la punta. Actualmente cuesta 93$. La misma brocha de la serie Basic es la B103BkSL.


K022 Powder Brush round and flat


Brocha para polvos de la serie K. Es de pelo de cabra, el mango es de madera lacada en negro. Esta brocha es simplemente maravillosa. Es de corte recto, mucho más pequeña que la S104 y más plana. Es extremadamente suave. Va muy bien para aplicar polvo suelto por todo el rostro, para la zona de la ojera, para poner iluminador en polvo, para broncear y para colorete. Tiene el tamaño perfecto, ni muy grande ni muy pequeña, con lo que se adapta perfectamente a nuestro rostro. Mide 4 cm de altura y unos 4'5 cm la parte más ancha. Es de mis brochas favoritas, seguramente compraré otra en el próximo pedido. Cuesta 36$.

Aquí la K022 junto a la 187 de Mac para haceros una idea.





Itabake medium


Esta brocha pertenece a la serie tradicional, es el tamaño mediano (hay 4 tamaños, X-large, large, medium y small) y a diferencia de las otras brochas de la serie tradicional que tengo, no huele a cabra. El mando es plano, ancho y de madera, en el centro lleva un grabado japonés. El pelo de esta brocha es bastante corto y rígido, con lo cual es ideal para aplicar la base, ya sea en polvo, líquida, compacta etc... Porque no se dobla mucho. También se puede usar para aplicar polvos, para hacer el contorno y para iluminar. Suelta algún pelo pero nada importante, no tengo miedo a que padezca de alopecia como la Yachiyo large pointed. Esta hace 2'3 cm de altura y 5 cm de ancho. Cuesta 60$.


Yachiyo Large Pointed


Pointed son las que tienen forma puntiaguda, y large es el tamaño (el grande). Es de pelo de cabra (hace un año que la tengo, la he lavado infinidad de veces y aún huele a cabra :P). El mango es de caña. Se usa de lado no en punta, ya sea en horizontal o en vertical. Podéis ver este video de Icegirl75 de cómo usar este tipo de brochas. Al igual que muchas, compré la Yachiyo de Nars, estaba encantada y me gustaba mucho, hasta que compré la de Hakuhodo, esta es mucho más suave que la de Nars y difumina mejor el producto, en cuanto a tamaño y forma son iguales. Básicamente la uso para colorete e iluminador, pero también se puede usar para polvos, para contornear, para broncear, aplicar polvo en la zona de la ojera... Va muy bien para matizar, pero para eso me gustan brochas algo más grandes. La única pega que le pongo es que se está quedando calva, pierde mucho pelo de la parte central (la parte de la punta) y sé que no soy a la única que le ocurre, igual fue una partida defectuosa. Mide 4 cm de altura y 3'5 cm de anchura. Actualmente cuesta 48$.

Yachiyo Large Pointed de Hakuhodo junto a la Yachiyo de Nars.






Yachiyo Large Purple

Es de pelo de cabra, y como el resto de sus compañeras sigue oliendo a cabra pese haberla lavado bastantes veces. El mango es de caña por lo que debemos tener especial cuidado a la hora de lavarla. Es purple, así que es de corte plano, con lo cual se usa en punta. Al tener el pelo más largo que la medium es algo más flexible y más grande, esto hace que no sea tan precisa. Básicamente la uso para colorete, es para lo que más me gusta, pero para aplicar polvos, iluminador y bronceador funciona muy bien. Es muy suave y esta tampoco pierde pelo. Hace 3'7 cm de alto y unos 3'5 cm de ancho. Esta brocha de la serie tradicional cuesta 46$.

He aquí una foto de la Large Purple (izquierda) junto a la Large Pointed (derecha) para que veáis la diferencia de corte.





Yachiyo Medium Purple


La primera vez que ves esta brocha puede asustar. De hecho cuando la recibí me pasó, creí que me había equivocado de tamaño y había pedido la más pequeña, pero miré mi pedido y no. No podía parar de mirarla y reírme, pensé que era una brocha para Hobbits de lo pequeña que era. Al igual que el resto de Yachiyos es de pelo de cabra (huele a cabra como las otras, a mí no es algo que me desagrade particularmente pero si eres una persona aprensiva a los olores piénsalo antes de comprarlas) y el mango es de caña. El tamaño es el medium y el corte es recto (purple). Esta brocha también se usa en punta. A veces no entendemos de tecnicismos, o no nos apetece pensar si es de corte puntiagudo y hemos de usarla en plano, cogemos una brocha, cogemos producto y la usamos, por ello recomiendo las purple. El pelo es algo más corto que el tamaño Large con lo cual también es algo más rígido. Me dijeron que era ideal para llevarla en el bolso y retocarse, y que era perfecta para las manzanitas. Después de probarla durante muchos meses puedo decir que sí. Se ha convertido en mi brocha para colorete favorita, bueno, en mi Yachiyo favorita. Difumina muy bien, es muy suave y más precisa. No padece de alopecia, puntazo a su favor. También se puede usar para iluminador y cualquier tipo de producto en polvo para rostro. Mide 3'2 cm de altura y de anchura 3'3. Cuesta 38$.

Os dejo una foto de las 3 Yachiyos donde se puede ver la diferencia de tamaños y del corte del pelo.




Large Pointed, Large Purple & Medium Purple





210 Blush Brush round


Perteneciente a la serie 200, es de pelo de cabra. Es una brocha parecida a la 109 de Mac, pero algo más grande y no suelta pelo como la 109 (la mía pierde mucho). Una vez lavada se abre un poco y toma su forma natural. Es perfecta para colorete, para contornear y para iluminador. Es una brocha muy fácil con la que trabajar. Mide 3 cm de altura y unos 3'3 cm de anchura. Cuesta 36$.

Foto comparativa de la 109 de Mac y la 21o de Hakuhodo, como vées la 109 es algo más pequeña y el corte algo más redondo, la 210 es más ancha y también más suave.




109 de Mac & 210 de Hakuhodo




B214BkSL Highlight Brush round


Pertenece a la serie Basic y es de pelo de cabra. Tiene forma redondeada y es muy tupida y bastante rígica. pero no por ello menos suave. El mango es negro y también cortito con el grabado de Hakuhodo en él. Me gusta para aplicar los polvos en la zona de la ojera, pero también la uso para iluminador en la zona del pómulo y en el arco de la ceja, esos son los usos que yo le doy a esta brocha, pero se puede usar para más cosas, por ejemplo para aplicar sombra en la cuenca del ojo o para difuminar. Mide 1'7 cm de altura y hace 1'8 cm de ancho. Cuesta 26$.


G540 Concealer M


Es una brocha de pelo sintético perteneciente a la serie G. El mango es negro y corto. Prácticamente no pesa. Realmente podría ponerla también en brochas de ojos, es multiusos, ya que al ser una brocha plana puede usarse con productos en crema varios; correctores, sombras en crema, iluminadores etc... Para lo que más la uso es para aplicar corrector en la zona de la ojera. De altura hace 1'6 cm y de ancho 1'2. Cuesta 22$.


224 Eye shadow Brush round and flat


Brocha de la serie 200. Es de fibra sintética y de pelo de comadreja. El mango es negro y también corto. Es perfecta para usar productos en crema (correctores, sombras...). Es parecida a la 252 de Mac. Sobre todo la uso para difuminar en el párpado cualquier producto en crema (sombras, gel liner etc...) cuando quiero ir rápido. De anchura hace 1'2 cm y de altura 1'5. Cuesta 36$.

Yo las lavo con jabón de coco (las de Hakuhodo y todas), una profesora me dijo que era lo mejor para lavarlas, este o jabón de lagarto de toda la vida, que se encuentra en droguerías y creo que en Mercadona también se puede conseguir. Me dijo también que no les pusiera suavizante ya que apelmaza mucho el pelo. Si veo que me cuesta mucho quitar el residuo, las lavo con una gotita de Fairy, pero por lo general con el jabón de coco no he tenido problemas y se van los residuos perfectamente.

Espero que os haya gustado, tenía muchas ganas de hacer esta entrada, en unos días subiré la entrada de las brochas de ojos. Quiero dar las gracias a Marta, blogger y amiga que me ha ayudado, aguantado y aconsejado mucho con esta entrada y con el blog en general.

Gracias por leerme,
Marta.

49 comentarios:

  1. Padme, Estela, Ana, Mireia y otras dos chicas que me habían comentado (siento no poner el nick entero es que no recuerdo exactamente como eran!!), gracias! Me alegro que os haya gustado! He pecado de novata y he borrado todos los comentarios sin querer LOL

    Pero mil gracias por pasaros! :)

    ResponderEliminar
  2. Jo vaya pedazo de entrada.. está perfecta.. creo que es la entrada de Blog más intensa y bien explicada sobre las brochas HAKUHODO.. además las fotos están de 10 ..te han quedado inmejorables.. Bueno bloguera que me ha encantado ayudarte jaja.. esperamos más entraditas así.. Enhorabuena por todo!! Besitosss!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja gracias Martukiiiiiiiii :_) sin ti no habría sido posible, y lo sabes, te debo dos cafés jajajaja ;)

      Eliminar
    2. ah si si por supuesto..de los cafes no me olvido.. jajaja

      Eliminar
  3. Chica, de 10, eh! Si te estrenas así, pinta estupendamente o que vaya a venir después!
    Me ha encantado ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooooooo gracias! Me alegro mucho de que os esté gustando, me hace mucha ilusión! ^___^

      Eliminar
  4. Me gustan esas brochas y ahora me he apuntado 3 a mi wishlist jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con las de ojos.. se va a engrosar, sólo aviso jeje

      Eliminar
  5. Colecciona warhammers.... XD! Aquí una encantada de tu coleccionismo!!!
    Bueno ahora mismo te odio, vete acostumbrando xk lo q enseñes lo harás cn conocimiento de causa y me gustará la gran mayoría...wishlist in crescendo! Siinenaaa x"D
    La entrada genial me ha encantado y espero muuuchas más!!! Me alegra mucho tenerte x aki tb ^^
    Mua!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermano coleccionaba Warhammers cuando era peque, tiene una colección que tela, si la vendo me puedo comprar el doble de Hakus jajajajaja

      Cuando veas la de ojos fliparás, porque tengo más que de rostro :S xD

      Eliminar
  6. Muy buena entrada.De las entradas mas interesantes que he leído.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana Belen, de verdad, me alegra mucho que os haya gustado!

      Eliminar
  7. Me ha encantado esta entrada es MARAVILLOSAAAA de verda me alegra que te hallas abierto un blog por q toda esta informacion no se podia dejar pasar.

    Espero tener algun dia tener unas cuantas brochas de esta

    Felicidades y que siga creciendo....

    www.Jhoannettemakeu-up.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Quería compartir mis impresiones sobre estas brochas jeje Poco a poco puedes ir haciéndote con unas cuantas :)

      Eliminar
  8. Hola!!
    Cada vez leo más sobre estas brochas, y más ganas me entran de tenerlas. Además tu entrada me ha parecido super completa.
    Bienvenida al mundo de los blogs de maquillaje! Te sigo!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la bienvenida! ;)

      Son unas brochas de muy buena calidad, no tienen nada que ver con las brochas de otras marcas!

      Eliminar
  9. La proxima que me compré sera la purple definitivamente será mia hahahahahha xD!! mua preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la basic d la s103 además wiii!:pp

      Eliminar
    2. Mire te había contestado y no sale jo! Bueno, lo vuelvo a escribir, el próximo día te dejo la medium purple y la pruebas unos dís a ver si te va bien :)

      Eliminar
  10. increible!!! creo q tengo una nueva wishlist con las brochas hakuhodo!!!
    que ganasss;)
    Estoy de sorteo pasate por mi blog
    http://gossiprous.blogspot.com.es/2012/03/primer-sorteo-del-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden ir comprando poco a poco! ;)

      Eliminar
  11. Buah, menudo estreno por todo lo alto Marta!! Completísima e interesantísima! Deseando ver las que tienes de ojos..
    Yo tengo algunas y la verdad que son una maravilla, habrá que ir ampliando la colección cuando se pueda.
    Enhorabuena por la entrada guapa!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María! Me alegro de que te haya gustado! :)

      Eliminar
  12. Impresionante!!!!... Guardada esta entrada para consulta. Muchísimas gracias y a seguir leyéndote

    ResponderEliminar
  13. HOLA!! que preciosa y completísima entrada, es perfecta y muy bien explicada ;)) las fotografías maravillosas y bien comparaditas!!! te has estrenado muy bien y me gusta mucho que te hayas animado. Seguro vas a tener mucho éxito porque tienes todo, una gran colección de maquillaje, maquillas maravilloso, eres guapa y además eres muy simpática, además que la redacción está muy bien hecha.

    Felicidades mi CHOP! ;)))!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luluuuuuuuuuuuuu! Por todo jajajajaja me miras con muy buenos ojos! xD Me alegro de que te haya gustado :)

      Eliminar
  14. Guau, menuda entrada. Muy completa, sí señor.
    Qué envidia me das, aunque yo espero mis primera hakuhodo para este mes (mi cumpleaños). Qué ganitas de catarlas.
    Felicidades por tu blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica! Ya verás como te gustan! Son puro amor jejeje xD

      Eliminar
  15. vaya ansias vivas que me han entrado jooooooo porque me haces esto?? jejejejeje y pensar que las tuve delante y no les preste mucha atención grrrrr ahora me arrepiento.
    Un entrada buenisima, me ha encantado.
    Te sigo y ahora te la publico por mis redes sociales para que la gente te conozca.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Azu! Lo he visto en Facebook, eres un sol!! :)

      Como puede ser que no les prestaras atención??? Cuando Mire me dijo "mira Marta, ahí está Haku" salimos escopeteadas hacia el stand y saltamos de la emoción cual adolescente viendo a su ídolo jajajajaja

      Eliminar
  16. Me ha encantado la entrada. Gracias. Besos desde Almería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte! Me alegro de que te haya gustado ^^

      Eliminar
  17. Hola! me ha encantado la entrada, creo que tienes una nueva seguidora :) Te he encontrado gracias a Azuzena Morales.
    Me gustaron mucho las brochas, pero solo pensar que como dices, algunas de la marca están hechas de pelo de ardilla me da una penita... aunque sé que tengo varias de pelitos... qué remordimientos!

    Muchas suerte por la vida bloguera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mer! Me alegro de que te haya gustado :)

      El pelo no se consigue de forma cruel! No matan a los animales para conseguirlo, de hecho es de mejor calidad si lo obtienen esquilando a los animales, o dejándolo caer de forma natural!

      Eliminar
    2. Pues la verdad es que así me dejas más tranquila... espero que los pelitos de las mías hayan sido conseguidos así. Entonces, me parecen unas brochas geniales, me encantaba la yachiyo de nars, y creo que ahora ya le he encontrado sustituta!

      Eliminar
  18. Genial la entrada estoy deseando q hagas la siguiente!!! Es muy completa, fotos geniales y perfecta, se nota q te la has trabajado. Gracias por ofrecernosla, espero leer muchas mas!!! Besos(Selene4_e)Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Selene! En un rato subo la segunda parte! :)

      Eliminar
  19. Bueno, bueno. Vengo de Makeupzonenet tras leer su review de las Hakus y qué sorpresa encontrarte. ¡Muy buenas fotos y estupendo el contenido. Da gusto.
    Yo tengo tres brochas de Haku y siempre tengo ansias por aumentar la colección. Ando a la busca y captura de la brocha ideal para polvos, y me quedé con ganas en mi último pedido de la B214BkSL, que estaba agotada. ¡Y una Kinoko con cajita! Tan mona y tan japo ella.
    Por aquí me quedo. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Yo ando a la caza de más Hakus jejejeje :D

      Eliminar
  20. ¡Genial entrada! Estoy deseando hacer mi primer pedido a Hahukodo :-D Definitivamente necesito una Yachiyo, me pediré la de Haku, jeje.
    Besitos,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura! Pues si haces pedido ya me contarás cuales te has cogido y si te han gustado! ;)

      Eliminar
  21. Hola.hoy escubri tu.blog.me podrias recomendar un set dd brochas.las sigma? O otras? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia! Pues lo siento pero es que yo he tenido muy mala suerte con las brochas de Sigma así que no te puedo recomendar nada :S

      Eliminar
  22. Qué buena pinta tienen las broches. tengo que echar un vistazo a la web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pikiyina! Pues ya me dirás si finalmente te compras alguna ;)

      Eliminar
  23. Enhorabuena,una gran entrada!
    Estas brochas crean auténtica adicción,como te hagas con alguna ya estás perdida...jajajaja...Yo tomé la decisión de empezar a invertir en buenas brochas y menos en productos de maquillaje como bases,sombras,labiales,etc de los que ya tenemos la mayoría más que de sobra (aunque sigamos "necesitando" muchos!qué perdición!jajajja..),así que te entiendo y me veo reflejada cuando te declaras coleccionista de brochas!!
    Un abrazo y espero tus próximas entradas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta más invertir en brochas que en otra cosa! Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar