13 de abril de 2012

Aesop Mandarin Facial Hydrating Cream


Aesop es una marca nacida en el año 1987 en Australia, que se dedica a productos para la piel, el cabello y el cuerpo. Estos están compuestos principalmente de ingredientes de origen vegetal y no botánicos tales como antioxidantes y sus beneficios para la piel están testados científicamente. Recomiendan usar sus productos como parte de una vida sana y equilibrada que incluya “una dieta sana, ejercicio, consumo moderado de vino tinto y una dosis regular de buenos libros”. Tienen tienda física en Londres, Paris, Zurich, Australia y Estados Unidos entre otros.

Hoy quiero hablaros de la Hidratante de Mandarina, la hidratante más ligera de Aseop es para pieles grasas y mixtas, y está recomendada para usarla por la noche y en la época de verano.  Se presenta en un bote de cristal marrón con tapa negra, muy sobrio y elegante a mi parecer, tal vez el hecho de que el envase sea de cristal es lo que menos me gusta, por si se cae y se rompe y porque pesa bastante. Existen dos tamaños, el de 120ml y el de 60ml.






Está compuesta de; Agua, aceite de avellanas, glicerina, ácido esteárico, alcohol cetearílico, ceteareth-20, estearato de glicerilo, aceite de rosa canina, aceite de semilla de sésamo, aceite de cáscara de limón, tocopherol, phenoxyethanol, aceite de semilla de mandarina, estracto de semilla de pomelo, aceite de germen de trigo, aceite de cáscara de mandarina, EDTA disódico, aceite de soja, extracto de raíz de zanahoria, beta-caroteno, d-limoneno, citral y linalo.
  • El aceite de avellana tiene alto contenido en vitaminas A y E, ocho aminoácidos esenciales y un alto porcentaje de ácido palmitoleico que permite una rápida absorción en la piel. Indicado para pieles dañadas: problemas de acné, cicatrices, cuidados del sol etc… Regenera las células y no tapona los poros. Tiene propiedades astringentes, no es comedogénico y es muy estimulante para el sistema circulatorio.
  • La glicerina funciona como un humectante,  absorbe el agua del aire. Cuando se combina con otros ingredientes como antioxidantes o ácidos grasos es excelente para la reparación de la piel. Pero un exceso de concentración de glicerina puede causar el efecto contrario, llegando a resecarla, de hecho cuanto tuve un brote de acné el dermatólogo me dijo que como limpiador usara un jabón de manos de glicerina cualquiera porque me resecaría la piel y me contralaría el sebo. También se usa para mejorar la conservación de los productos ya que ayuda a retener el agua en el interior del envase.
  • El ácido esteárico tiene propiedades tensioactivas, es por ello que en cosmética se usa para ayudar a unir un producto y a espesarlo, mejora la textura y estabiliza las cremas. También crea una capa protectora que humecta la piel.
  • El alcohol cetearílico es un alcohol graso de origen animal, con lo cual no reseca ni irrita la piel. Se usa como emulsionante y espesante para cremas. También como emoliente para humectar la piel.
  • El ceteareth-20 es un emulsificante suave que se usa para unir los ingredientes acuosos y aceitosos.
  • El estearato de glicerilo es otro emulsionante y espesante. También es humectante y puede usarse como un lubricante para la piel.
  • El aceite de rosa canina tiene un alto contenido en vitamina C y propiedades antiinflamatorias, astringentes y cicatrizantes y suele usarse para pieles grasas y sensibles.
  • El aceite de semilla de sésamo tiene cualidades nutritivas,  revitaliza la piel y se usa en tratamientos contra la flacidez. También tiene cualidades como filtro solar e hidrata la piel.
  • El aceite de cáscara de limón tiene propiedades calmantes, antisépticas y astringentes, es por ello que se suele usar en productos para gente con piel con tendencia grasa y/o acné, y también tiene efecto blanqueador en la piel.
  • El tocopherol es un regenerador y participa en el proceso de renovación de las células, es un antioxidante.
  • El phenoxyethanol es un solubilizador, ayuda a distribuir de forma homogénea los ingredientes y se usa en cosmética para conservar los productos.
  • El aceite de semilla de mandarina es antiséptico y purifica la piel, va bien para pieles con acné, pieles grasas y con cicatrices.
  • El extracto de semilla de pomelo es un antioxidante natural, tiene propiedades suavizantes, astringentes, antisépticas, antiinflamatorias y relajantes, y se usa para tratamientos para el acné.
  • El aceite de germen de trigo es rico en vitaminas A, E y D, protege la piel del ambiente, y la limpia y la depura, también es antioxidante.
  • El aceite de cáscara de mandarina es antiséptico y relajante.
  • El EDTA disódico se usa para la conservación de los cosméticos.
  • El aceite de soja tiene propiedades hidratantes, regeneradoras, protectoras y suavizantes, sobre todo en pieles maduras. El aceite de soja es bueno para prevenir arrugas y retrasar el envejecimiento.
  • El extracto de raíz de zanahoria tiene propiedades calmantes y tonificantes, también ofrece protección solar y es antioxidante.
  • El betacaroteno es antioxidante, retrasa el envejecimiento celular y protege de los rayos del sol.
  • El d-limoneno se extrae del aceite de las cáscaras de los cítricos, tiene un aroma muy agradable, y se usa para aromatizar fragancias y productos.
  • El citral se usa en perfumería y cosmética como saborizante.
  • El linalol es antiséptico y tonificante, y se utiliza para aromatizar productos cosméticos.
Como veis casi todos los componentes son naturales. Desde hace años usaba una hidratante de Germaine de Capuccini, muy ligera y fresca, pero hace un tiempo cambiaron la formulación (y  subieron el precio), me dieron unas muestras y no me gustó. Gracias a que Lulu me dio una muestra muy generosa, he podido probar durante bastante tiempo la hidratante de mandarina, y como era justamente lo que estaba buscando no dudé en comprarla cuando terminé la muestra que me había dado.
La hidratante tiene una textura suave y ligera, no engrasa la piel, no es nada untuosa y deja la piel fresca con un aspecto totalmente mate, nada de brillos, incluso me deja la piel más mate que antes de aplicarla. Se absorbe rápidamente y tiene un aroma muy suave, huele a cítrico. Y lo más importante, hidrata mi piel en su justa medida, ni en exceso ni se me queda corta.

He aplicado hidratante en la mano, en la imagen de la derecha he dejado un poco de crema sin extender pero justo a su izquierda se puede ver como deja un acabado mate.





La he estado usando diariamente desde hace dos meses, llevo un tiempo en tratamiento por un brote acnéico que me salió y ya ha remitido casi por completo, con lo que puedo decir que no ha interferido para nada con el tratamiento y creo que es debido a todos los aceites naturales que lleva. Cunde muchísimo, una poca cantidad aplicada con las manos da para todo el rostro. Me compré el bote pequeño porque no tenían el tamaño grande, pero me va a durar lustros porque sólo me pongo hidratante por la noche.
         Cantidad: 60ml                                           Cantidad: 120 ml
            Precio: 35€                                                  Precio: 47€
No sabía que podía encontrar Aesop en Barcelona, y Ana de cosmeticamedida (un encanto de mujer y una biblia de cosmética) me dijo que la tienda de JC Apotecari la comercializaba, también se puede pedir online. Es una tienda pequeña, muy bien puesta, muy bonita visualmente y muy sobria, que me recuerda a algunas tiendas de cosmética de Londres y Nueva York, también tienen Deborah Lippmann y Ellis Faas entre otras. La chica que me atendió fue muy amable y agradable, me preguntó qué quería probar, y como me habían hablado muy bien del tónico de perejil y quería probarlo, me dio varias muestras. Cuando las haya terminado escribiré acerca de mis impresiones.



En el resto de España podéis encontrar Aesop en perfumerías Urbierta y en Isolée. Y online en su página web.


Ha sido mi primer contacto con la marca y estoy encantada, así que seguiré probando sus productos sin ninguna duda.

Gracias por leerme,
Marta.
EDITO: Se me olvidó comentarlo, para una mejor conservación es recomendable guardarla en el frigorífico, ya que al ser la mayoría de componentes naturales se oxida antes.

23 comentarios:

  1. No había oído hablar nunca de esta marca, pero tiene buenísima pinta!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en España se distribuye en muy poquitos sitios :( En UK, Australia, USA etc.. es bastante conocida!

      Eliminar
  2. Me ha encantado la entrada! Perfectamente explicado, no me ha quedado ni una duda. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Una entrada super interesante, mil gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Marta, super completo, jajjaja me acabo de enterar de tantas cosas de lo que usaba. Me gusta mucho el estilo del blog y la dedicación en cada entrada. Sigue así, de lo mejorcito que hay por aquí.

    Besosssssss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mato!! Si me diste tú la muestra jajajajajaja

      Eliminar
  5. Super entrada..bien explicada y super informativa las fotos genial también.. me encanta todo.. Además esta crema no la conocía..así que me quedo con todo para un futuro.. Besitos martuu!!!

    ResponderEliminar
  6. Que bien me ha ido tu entrada... mi hidratante está cacareando así que esta será mi proxima adquisición!!! Gracias :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres podemos ir esta semana una tarde! :P

      Eliminar
  7. Que entrada mas bien hecha, todo estupendamente explicado. Asi da gusto. Muy interesante la marca, pero no se si aqui en Suiza la podria encontrar. Mirare por internet haber si encuentro algo. Muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeeje, pues acabo de encontrar una tienda en Zürich y tambien lo venden online. Muchas gracias

      Eliminar
    2. Qué bien Eva! Sino te iba a decir que en una escapadita a Francia o Alemania jejeje es una marca de gama alta, por lo que en Suiza tenía que haber jajaja pide muestras para probar primero, tienen varias líneas! Me alegro de que te haya gustado ^^

      Eliminar
  8. MMM.. me tienta mucho.. cuando acabe la mia sera la siguiente que prueve!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes pide muestras a ver si te va bien para tu tipo de piel! :)

      Eliminar
  9. Soy Martina Modigliani, enhorabuena por el blog, sigue así porque tus entradas son muy detalladas e interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima! Me alegro de que te haya gustado! :)

      Eliminar
  10. La verdad es que tiene una pintaza! Tengo la piel mixta-grasa y la verdad, aún no he dado con la hidratante perfecta para mi piel... Si tengo oportunidad la probaré sin dudarlo :)

    Y ya que estoy aprovecho para felicitarte por el blog, tus entradas son de lo más útiles y detalladas! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! La verdad es que es una muy buena hidratante y no engrasa nada! Me gusta mucho y no la cambio! :)

      Eliminar