9 de mayo de 2012

Heliocare SPF 50 Gel

He tenido un poco abandonado el blog ya que he intentado fotografiar varios looks que me he hecho en las últimas semanas, pero no hay manera de que salgan bien en las fotos, así que desisto temporalmente y sigo con mis entradas de reviews hasta que le pille el truco a la cámara :) Ya sabéis de la importancia de usar protección solar todo el año, así que hoy vengo a hablaros de Heliocare Gel un producto de Industrial Farmacéutica Cantabria S.A., los mismos que distribuyen Neostrata. He visto muy pocas reviews completas en español acerca de esta protección, y me extraña bastante, por eso me he decidido a hablaros de él. Heliocare Gel ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento de la piel, la aparición de manchas y protege de los rayos del sol. Empecé a usarlo el verano pasado, andaba buscando una buena protección que no fuera grasa, después de mucho preguntar y mirar, me decidí por esta. Está indicado para pieles grasas y/o acnéicas... Es oil-free y no es comedogénica. Tiene protección 50 y su textura es en crema (pero se llama gel aunque creo que es para distinguirla con Heliocare Crema) pero es algo más ligera que otras protecciones.  A primera vista puede parecer pringosa como la mayoría, pero no es así. Es de un color crema y su aroma es amelocotonado, muy suave. La diferencia con Heliocare Crema es que esta está indicada para pieles normales, secas y sensibles. Y la diferencia con el Heliocare Gel FX es que esta se absorbe más rápidamente.








Es una protección solar natural, emplean tecnología Fernblock, un extracto de origen natural derivado del helecho polypodium leucotomos, procedente de Centroamérica y Sudamérica. También contiene té verde, esto produce una protección inmunológica, antioxidante y antienvejecimiento.

Se necesita poca cantidad y se extiende fácilmente. Se absorbe de manera bastante rápida, y no deja ninguna sensación y/o resto pegajoso, es bastante ligera. Aunque no deja la piel totalmente mate,  no deja los brillos que pueda dejar cualquier otra, tampoco deja residuos ni se queda la cara blanquecina. Puedes maquillarte inmediatamente después de haberla aplicado.  También es resistente al agua, con lo cual puedes meterte en la piscina o en el mar sin peligro de que se derrita y desaparezca toda la protección, dejando ese residuo blanco en la piel y en el agua. Cuando la piel transpira no se derrite y no forma los típicos churretones tan molestos y antiestéticos.

Recién aplicada se puede ver que no deja un aspecto con brillos excesivo, ni residuos ni aspecto blanquecino.







Existen dos tamaños, el de 200 ml y el de 50 ml, este último es perfecto para cuando se viaje en avión sin facturar. El de 200 ml me parece un tamaño un poco excesivo, ya que al ser tan grande y necesitar poca cantidad de producto no sé cuánto tiempo aguantará en buen estado. El precio para el bote de 50 ml, oscila entre 16 y 20 euros según donde lo compres. Puede encontrarse en farmacias, en páginas online, y en las parafarmacias de El Corte Inglés… A mí me cuesta unos 18 euros en la farmacia de al lado de mi casa.

Podéis pensar que es muy cara, pero tenemos en el mercado protecciones de precio similar o algo más baratas y no son comparables a esta. La relación calidad-precio es muy razonable.
La mía está en las últimas y creo que compraré la FX, pero será Heliocare sí o sí. También tenéis la versión con color. Espero que os haya gustado y os haya podido servir de ayuda.

Gracias por leerme,
Marta.



32 comentarios:

  1. Genial Martu.. esta será mi próxima crema solar jaja.. lo que yo me cogere la que es en crema por mi tipo de piel que la tengo seca/sensible.. de precio no me parece nada cara..pensando que es de farmacia y tiene una calidad extrema.. El post genial martu..las fotos mejor imposible.. super bien hechas.. la importancia de una buena foto y de calidad gana muchísimo la entrada.. Bueno que me ha encantado nena..vaya parrafón te estoy dejando jaja.. Besitosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martuuuuuuu pelotaaaa jajaja Tú deberías coger Heliocare Crema sí! A mí de verdad que me encanta, no engrasa nada!

      Eliminar
  2. Me encanta... yo uso la fx que es la que se absorve antes y durante todo el mes la he estado usando religiosamente cada mañana antes de maquillarme y genial!!!

    Muy buena review y muy buenas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando termine la normal me compraré la FX por eso! Gracias hermosa, me alegro de que os guste! ^^

      Eliminar
  3. mira yo ayer dando vueltas por mi ciudad vi en la farmacia la heliocare ultra spf90 y la verdad es que enamorada la utilice ayer y hoy debajo de la hidratante y genial... el holor es buenisimooo... un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa tengo que probarla! Te aconsejo que te la pongas después de la hidratante! :)

      Eliminar
  4. pues yo estaba buscando una porque tengo la vichy micro fuido mate pero ya se me esta acabando... me podrias decir que diferencia hay entre la heliocare 50 gel y la heliocare gel fx??? muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo digo en el post! jeje La diferencia radica en que la FX es de absorción más rápida ;)

      Eliminar
    2. ok!! perdona no lo habia entendido bien, pues entonces me la apunto!! muchas gracias!!

      Eliminar
  5. yo es que ahora que estoy con la fiebre de las BB creams ya no uso proteccion solar pero me guardo tu post para futuras adquisiciones. Muy buenas fotos. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si la pruebas ya verás como te gustará! ;)

      Eliminar
  6. Muuuuchas gracias por la entrada guapa!! Ayer justo busqué la XF en la parafarmacia del CI, pero sólo la tenían en pack con una de cuerpo y esa no me interesaba :( La seguiré buscando!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Yo llevo ya dos años utilizando, en verano la SPF 90 y en invierno la 50 Fx y la que tiene color. Estoy super encantada, y me va muy bien, sobre todo en verano, que con la humedad me suda la cara y soy la aceitera Española. Además, no hace falta mucha cantidad y se extiende estupendamente. Espero que os sirva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que con una mínima cantidad se extiende muy bien y fácilmente por todo el rostro! :)

      Eliminar
  8. Buenísima review guapa!!!! Totalmente de acuerdo contigo. Llevo utilizándolo como cosa de dos años por recomendación de mi dermatólogo y geniaaal!!!! Muaaak! Soy Jenflicka en Twitter por sino me reconoces xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hemosa! Me lo había imaginado!! Jejeje

      Eliminar
  9. Una entrada genial! Lo utilizo desde hace unos meses y me va genial! Estoy contentísima con la compra que he hecho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! Yo también estoy muy contenta jeje

      Eliminar
  10. Muy buena la review Marta!! yo porque soy fan de la ultra light de kiehls sino me iba directa a por esta, qué buena pinta tiene!!

    Ya era hora de que sacaran al mercado cremas de protección alta compatibles con pieles mixtas-grasas, antiguamente ninguna conseguía penetrar en la piel y brillaba muchísimo la piel, un horror!!

    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ¿Patri? ¿Virgi? jajajaja yo estoy muy contenta con ella! Supongo que cada vez salen mejores cremas debido a la concienciación que empieza a haber sobre el tema! :)

      Eliminar
  11. Me la apunto también porque el verano pasado estaba usando la de Deliplus y aunque iba bien, me dejaba mucha sensación pegajosa y no me gustaba nada. Esta creo que me podría gustar más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna esta es muy buena, de hecho mi farmacéutica cree que es la mejor! :)

      Eliminar
  12. no me parece nada cara dado que la que uso normalmente de ISDIN cuesta unos 16€. Me ha llamado muchisimo la atencion y seguro, seguro que la probaré. Muchas gracias por compartir, 1beso!! (por cierto TE SIGOOO que te he encontrado a traves de otro blogg y me ha gustado mucho el tuyo ^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho!! La verdad es que yo no la encuentro cara sabiendo lo buena que es, y lo que cunde!

      Eliminar
  13. yo uso helicare gel 50,temgo la piel grasa y me va genial no la cambio por ninguna se adsorve rapido y te queda la piel muy sequita y fresca.

    saludos..

    ResponderEliminar
  14. heliocare fel 50 cunde mucho dura todo un mes.
    no es cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha durado un bote casi un año Ö

      Eliminar
  15. recomiendo total effett de olay inperfecciones para pieles grasa va genial,apartir de los 30...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí? Pues la tendré en cuenta para pedir muestras a ver qué tal! Gracias! :)

      Eliminar