22 de septiembre de 2012

Viajando por USA

Por fin llegó la parte de USA ¡casi dos meses después! ¡Lo siento! Como os dije en la entrada anterior, hicimos casi una semana por destino. Estuvimos en Nueva York y Las Vegas. Tengo que decir que a mí Las Vegas me apasiona, hay gente que no le tiene mucho cariño, pero a mí me ha atrapado. Los hay que dicen que con dos días es suficiente, yo estuve 4 días el año pasado y fueron los 4 días más cortos de mi vida, este año volvimos una semana y volvió a ser la semana más corta de mi vida, no tengo suficiente en esta ciudad, y me encantaría volver el año que viene, en serio.

He recibido varios emails preguntándome cómo lo organicé y si lo había hecho yo a través de internet o a través de agencia. Me encanta organizar viajes, así que siempre me los organizo yo y lo cojo todo por separado a través de internet. Avión por un lado, hoteles por otro, excursiones por otro y así. Creo que puede salir mucho más barato que si vas a una agencia. Es cierto que a veces encuentras gangas en agencias, pero yo suelo encontrar gangas por internet :P He de decir que busco mucho, en muchas páginas tanto españolas como extranjeras (booking, expedia.com etc…), y durante mucho tiempo (los viajes de este tipo me los preparo durante meses), así que no va de un día para otro. Y a veces aunque ya tenga un hotel reservado sigo mirando otros en busca de algún chollo, si lo encuentro, reservo la oferta chollo y cancelo la reserva del otro hotel que ya tenía reservado.

Al lío, era mi segunda visita a la gran manzana, así que iba más tranquila y sin la presión de “tengo que visitarlo todo”. El verano en NY es horrible.

Hace muchísimo calor, nos agobiamos más que en México y más que en Las Vegas. Íbamos todo el día con paraguas para protegernos del sol, con protección muy alta, y con spray anti mosquitos. La próxima vez que vaya os aseguro que no será en la época julio-agosto. Quería morir.

Una amiga de mi hermano estuvo viviendo el año pasado en Manhattan, así que me recomendó que en vez de irnos a un hotel, fuéramos a un apartamento. Hay muchísima gente que alquila alguna habitación de su piso a turistas para sacarse un dinero extra, nos dijo que de esa manera nos vives más de cerca a los neoyorkinos, además que nos saldría mucho más barato que irnos a un hotel. Y así fue. Nos recomendó también que buscáramos por la parte de East Village, barrio neoyorkino total. Así que le hicimos caso en todo y acertamos de pleno. Alquilamos una habitación en un apartamento de East Village, nos salió muy barato, y nuestro anfitrión no podía haber sido mejor. Pierre es francés y lleva 15 años viviendo en NY, es diseñador de ropa y tiene su propia firma. Fue encantador y muy amable, nos preparaba el café cada mañana, nos dio un móvil para que le llamáramos en el caso de tener algún incidente, nos dejó un montón de guías de la ciudad… Y también fue muy buen consejero. Nos recomendaba cosas que hacer o sitios donde ir.

Vivimos el 4 de julio, un día que celebran por todo lo alto y con orgullo. Van vestidos con los colores de su bandera por ridículo que sea el atuendo, pero es NY, la ciudad donde por raro que seas, pasarás desapercibido. Pierre nos dijo que el día 4 de julio se ponía todo hasta arriba, y que convenía ir pronto para coger sitio y poder ver los fuegos artificiales de Macy’s desde un buen lugar. Nos dijo cuales eran las mejores calles para ir a ver los fuegos artificiales, fuimos y evidentemente estaba a petar (y fuimos relativamente pronto). Cuando llegamos ya había muchas calles cortadas de la gente que había, pero es que a medida que pasaba el rato y se acercaba la hora, se llenaba todo más y más y más. Era increíble la cantidad de gente que había. No cabía ni un alfiler. Fue muy emocionante ¡es uno de los días que con más cariño recuerdo! Y los fuegos artificiales son espectaculares, nunca había visto cosa igual.

Los fuegos duraban una hora, así que estuvimos un rato y nos fuimos, no queríamos que nos pillara todo el bullicio en las paradas de metro. Entonces vimos que el resto de calles estaban desiertas (excepto Times Square claro). Pensaba que nunca vería las calles de NY desiertas, ya que es una ciudad repleta de tráfico y gente a todas horas, y por unos segundos me recordó a la peli de Will Smith Soy Legenda xD

Una mañana fuimos a Coney Island. Donde está la famosa noria del muelle que en tantas películas ha salido. Si tenéis previsto viajar a NY os recomiendo ir a este parque de atracciones, ya que dicen que lo quieren demoler para construir pisos :_(

Allí comimos en un Doña Zita, un mexicano muy barato y la comida estaba deliciosa. ¡Los tacos costaban 3 o 4 dólares! Y eran unos señores tacos. Comimos por unos 15 dólares los dos, así que genial.

Hay un largo paseo de madera por toda la playa, con un montón de restaurantes y sitios peculiares. Eso sí, id con dinero porque querréis subiros en muchas atracciones ;)
Otro día que recuerdo con gran cariño (creo que el mejor día de todo el viaje), fue cuando España ganó la Eurocopa. Yo no soy nada futbolera, aborrezco la liga, pero cuando juega la selección… ¡Es diferente! La gente nos paraba por la calle y nos daba la enhorabuena, íbamos vestidos con las camisetas de la selección y yo llevaba atada la bandera a la cintura, se veía claramente que éramos españoles :P En las tiendas, bares, restaurante, la gente de la calle… Todo el mundo sabía que España había ganado, además echaron el partido en una de las pantallas gigantes de Times Square. Nos pararon decenas de veces para hacerse fotos con nosotros, y fueran chinos, americanos, europeos, indios… Todos hablaban de Iniesta, Cesc, Casillas… Hasta un policía neoyorquino se hizo una foto con mi novio en medio de la calle sujetando la bandera xD
De las peores cosas que puede hacer alguien es matar a un policía, así que se bonifica con 10.000$ a cualquiera que tenga información sobre ello, y además es algo anónimo, así que no han de dar ni su nombre ni nada.

Hicimos una excursión que se llama Contrastes, hay varias compañías en la ciudad que la hacen. Te enseñan en una mañana los barrios de Queens, Brooklyn y Bronx. Normalmente te recogen en una furgoneta en tu hotel o en un hotel cercano y te llevan toda la mañana de un sitio a otro explicándote anécdotas y sucesos muy interesantes, es una buena forma de ver estos 3 barrios si no dispones de mucho tiempo.

Zapatillas deportivas colgadas de algún cable significan que en ese barrio hay bandas. Los nuevos miembros han de demostrar que quieren pertenecer a la banda con hechos, y uno de ellos es atar los cordones de las deportivas y tirarlos al aire para que cuelguen de un cable.
Esta hamburguesa la pedí en el Bar 89, un restaurante situado en el número 89 de Mercer Street, en el Soho. No es caro y las hamburguesas están deliciosas. Los baños son muy curiosos, las puertas son transparentes y cuando entras en él la puerta se oscurece y desde fuera no te ven, pero tú puedes seguir viendo un poco a los de fuera. También tenemos las hamburguesas de Shake Shack que son muy famosas y están bien sí, pero tienen la fama de ser las mejores de la ciudad y NO. En el Bar 89 están más buenas. Y si os vais a Hard Rock Café en Times Square, entonces sabréis que es una hamburguesa de verdad, de todos los sitios donde he comido hamburguesas, el que se lleva la palma es Hard Rock, la hamburguesa California está increible.

Tienda New York Costumes, una tienda de disfraces donde parece que siempre es Halloween. Tiene dos plantas y es una maravilla, puedes encontrar prácticamente de todo y a todos los precios. Es muy entretenida, tiene disfraces, juguetes, accesorios, chorradas varias…

Fao Schwarz, una tienda de juguetes muy bonita que no podéis dejar de visitar. Está en la 5ª Avenida, hay otra juguetería en Times Square más grande y entretenida, pero esta es mucho más bonita.

Compras
No os voy a enumerar las tiendas de cosmética y maquillaje porque para eso hay un post fabuloso de Tips and Confessions, echadle un vistazo porque merece la pena si viajáis a NY. Yo sólo os diré que en vez de ir al outlet de Woodbury Common fui al de Jersey Garden. Los pros y los contras de cada uno son que el de WC vale unos 40$ el billete de bus ida-vuelta y el de JG cuesta 6’50$. El de WC tiene los outlets de Estée Lauder y de Lancôme, y el de JG no. Pero el de WC es totalmente abierto, con lo cual si vas en invierno te vas a congelar, y el de JG es totalmente cerradito, con calefacción, wifi, varios buenos sitios donde comer (yo comí en el mexicano y estaba rico rico), y tiene outlets de Abercrombie, Hollister, Victoria’s Secret, Claire’s, Forever 21 y H&M (estos dos últimos no recuerdo si eran outlet, pero igualmente están más baratos que en NY, leed más abajo y entenderéis el por qué) :D El resto de tiendas son más o menos las mismas: Calvin Klein, Tommy, Ralph Lauren, DK, Levi’s, Aldo etc… El outlet de JG está en el estado de Jersey con lo cual la tax es bastante más baja, creo que es un 3’1% o algo así, mientras que las tasas de estado de NY son 8’375% (y estas tasas siempre tendréis que añadirlas al precio que ponga en la etiqueta). En mi pasada visita a la ciudad fui al de WC, y a gusto personal me quedo con el de JG aunque no tenga outlet de EL y Lancôme :P Un consejo que os doy, es que si vais a un outlet de estos, vayáis con la maleta vacía, porque empezaréis a comprar como si no hubiera mañana e ir con 10 o 15 bolsas os va a resultar muy incómodo. La gente de allí va directamente con maletas a comprar toda la ropa de la temporada, así que no seréis los únicos ;) Los autobuses a los outlets se cogen en la estación de autobuses de Port Authority.

El 4 de julio hacían descuentos en la mayoría de tiendas, para celebrar el día de la independencia. Los descuentos variaban mucho según la tienda, algunas tiendas ponían el 20% y otras el 50%. Así que ese día aproveché para pasarme por algunas Drugstores y pillar cositas más baratas que las ofertas que tenían de normal :D

En el post de las compras os enseñé también unas UGG, las compré en una tienda de NY en el distrito financiero. Me costaron 100$, y raro es que las tasas ya estaban aplicadas en el precio de la etiqueta. Me compré las cortitas, la talla más grande de niña que era un 6 (no sé si la talla más grande que tenían en la tienda o qué) y yo gasto un 38. Esta tienda se llama Foot Mart y está en el 112 de Fulton Street. Es el sitio más barato donde pude encontrar las UGG, tanto las de niño como las de adulto, ni en outlets  ni en tiendas con mil descuentos. Las de adulto cortitas costaban 120 creo y en tiendas y outlets no bajaban de 160. En esta tienda también hay Converse (también, más baratas que en ningún outlet), Dockers y varias marcas más. Compré tres pares de Converse para niño a muy buen precio.

Si después del tocho habéis llegado hasta aquí ¡Enhorabuena! :P

En Las Vegas fuimos a una convención de UFC (ultimate fighting championship) que duraba dos días. El UFC es un deporte que está muy de moda en USA, Brasil, México… Y que está calando cada vez más en España, son Artes Marciales Mixtas (MMA), lo que era el antiguo vale-tudo. Mi novio es un gran aficionado y aprovechando que volvíamos a la ciudad, hicimos que coincidiera con este evento y el combate que había.
Me sorprendió para bien TODO. Yo esperaba una colla de aficionados macarras a este deporte y para nada, vi a gente de todo tipo, familias enteras con los niños, grupos de chicas aficionadas, abuelas, abuelos, muchos niños… El combate principal era Silva vs Sonnen, dos luchadores que haciendo una comparación, vendrían a ser como un Barça-Madrid. Lo que me sorprendió mucho fue todo el respeto que había, tanto en la convención como el día del combate. Cada uno apoya y siente simpatía por el luchador que quiere pero nadie le dice nada a otra persona por ello, de hecho en las colas que íbamos haciendo para conseguir las firmas y fotos de los distintos luchadores, hablábamos con gente y se argumentaban las cosas los unos a los otros por mucho que no compartieran el punto de vista. Por eso aluciné tanto, porque esto no suele pasar con partidos del Barça-Madrid xD
Aunque no es mi afición, sinceramente me lo pasé genial, y casi me quedo afónica de tanto chillar en los combates xD El estadio era enorme y estaba llenísimo, debía haber unas 15-20 mil personas bien bien, y no cabía ni un alma, fue gente de todo el mundo, conocimos a mexicanos, brasileños, rusos, americanos de todas partes del país… No me importaría repetir la experiencia el año que viene, me divertí como una enana.
Este año estuvimos en dos hoteles, el primero al que fuimos fue el MGM Gran Hotel, dos noches, porque el combate era allí (y la ilusión de mi novio era ver a los luchadores por el hotel y tal), y luego nos fuimos al hotel Monte Carlo el resto de días. Fue el hotel al que fuimos el año pasado, y nos gustó tanto que queríamos volver. Calidad-precio está genial. Las habitaciones estándar tienen dos camas dobles ¡comodísimas por cierto! En el hotel hay varios restaurantes y sitios de comida rápida, piscina con dj incluido donde te tumbas todo el día en una hamaca con una copa y a escuchar buena música mientras te relajas :P

Casi todos los hoteles en Las Vegas tienen su propio Mc Donalds, su propio Starbucks… Cada hotel de estos tiene miles de habitaciones, así que no es raro ante tanta afluencia de gente. Recomiendo alquilar coche en esta ciudad. Recomiendo también ir a un espectáculo que se llama La Rêve y está en el hotel Wynn, según los propios habitantes de Las Vegas, es el mejor espectáculo, muy por encima de los del Circo del Sol. Fuimos el año pasado y os puedo asegurar que nos quedamos sin palabras.

Cada hotel tiene su algo para ver, el hotel Mirage tiene un volcán en el exterior, el Mandalay Bay tiene un acuario con tiburones, el The Venetian un canal con góndolas donde puedes dar una vuelta con el gondolero, El New York New York tiene una montaña rusa (el año pasado me subí y me desnuqué, qué brusca es...), el Paris tiene una Torre Eiffel a escala, se puede subir con ascensor hasta arriba y también tiene un restaurante dentro como la original (aunque esta tiene dos). El hotel Bellagio tiene un impresionante jardín. Hay muchos hoteles por visitar, todos tienen su encanto. El Caesaers Palace es como una pequeña Roma con un Coliseo y todo xD

Foto de una parte del jardín del Bellagio.

Estando en Las Vegas, si se tiene tiempo hay que ir al Gran Cañón, si dispones de días, puedes ir en coche, si no dispones de muchos días tienes la opción de ir en helicóptero o avioneta. Yo me decanté por esta opción el año pasado. Hay varias compañías que ofrecen estos servicios, te recogen en el hotel en coche, te llevan hasta un aeródromo donde coges el helicóptero, te enseñan la presa Hoover desde el aire (impresionante) y luego el Gran Cañón, paran al lado del río y te dan una pequeña merienda, cosa que si vas en coche a la parte del río no puedes acceder (a no ser que compres alguna excursión a caballo, en bici etc…),para finalizar, antes de volver al aeródromo de vuelta, pasan por encima de la Strip (calle principal de Las Vegas donde están todos los hoteles) ofreciendo una vista magnífica.

Compras
Yo fui al outlet de Las Vegas Norte, hay otro al sur pero es un poquito más pequeño. Es la misma empresa que el outlet de Woodbury Common de NY, así que las tiendas son prácticamente las mismas. Fui a los outlets de Lancôme y Estée Lauder. ¡En el de Lancôme el año pasado había sombras por dos euros! Este año no había sombras de Lancôme, pero sí las había de Giorgio Armani, y cogí un par por 14 dólares. En el outlet de Estée Lauder me compré correctores de la marca, el Double Wear Concealer por 14 dólares, cuando en el CI cuestan como ¿30 euros? Y había un montón de tonos que en España no había visto nunca, de hecho en algún Sephora de aquí me habían llegado a asegurar que sólo existen los tonos 1, 2 y 8 xD ¡Y yo allí me compré el 4, el 5 y el 6!Las cosas que había de Mac, Bobbi Brown, Clinique etc… eran en su mayoría de colecciones pasadas, nada que me llamara la atención.

Las pestañas de Ardell las compré en ULTA. Costaban 3 dólares y pico, y encima había una oferta, compra una y la segunda al 50%. En el CI cuestan 7 euros, me salían a 2,5 euros, así que cogí bastantes. Con los perfiladores de NYX igual, compra uno y el segundo al 50%. ULTA es una tienda que me encanta, el año pasado cuando la visité por primera vez, me hubiera plantado la tienda de campaña dentro de la tienda, no quería salir nunca de allí xD Tienen marcas como Benefit, Stila, Lorac, Essie, Opi, By Terry, Real Techniques, Nyx… De todo, y siempre tienen ofertas ¡ojalá su página web enviara a España! Allí también compré las brochas de RT, estaban sin oferta, el año pasado creo que sí las tenían en promoción :_( Y un montón de cosas más que estaban en oferta xD

Hay varios Sephoras, el del hotel The Venetian está en la calle por ejemplo. Otros están dentro de los hoteles, como el del Planet Hollywood. Cada hotel tiene su propio centro comercial. Mac Pro está en el centro comercial del Caesars Palace, también hay una tienda de Inglot (no recuerdo en qué hotel). La tienda de Giorgio Armani está en el Bellagio, y allí tienes toda la gama de cosméticos y fragancias (el personal es muy muy pero que muy agradable).

Otro sitio que recomiendo es Town Square, es un centro comercial abierto, parece como un barrio, cada tienda tiene su casita propia, es muy bonito, aunque no compres nada, es muy agradable para pasear por ahí, hay una tienda de Mac y una de Hollister o Abercrombie no lo recuerdo bien. Pero de verdad que es precioso, hay parques para que los niños jueguen, bares, heladerías… Es muy familiar.

Y esto es todo, podría poneros infinidad de cosas pero se me haría eterno y son tantos los sitios que recomendaría que podría estar escribiendo hasta dentro de un mes. Si habéis llegado hasta el final, GRACIAS por aguantar todo el rollo. Y a los que no ¡lo entiendo!