1 de octubre de 2012

Hakuhodo Volumen III


Vamos con otra review de Hakuhodo. Cuando digo que me gustan todas y cada una de las brochas de esta marca que he adquirido, no miento. Es cierto que a algunas les doy más uso que a otras, pero me gustan todas y cada una de ellas, si alguna no me gustara me habría deshecho de ella. Son suavísimas, no tengo ni una que pinche como sí me ha pasado en otras marcas, y trabajo los productos muy bien y muy fácilmente con ellas.
Os voy a hablar de las brochas que compré cuando fui a Nueva York. De las brochas de la serie J hablaré más adelante porque me gustaría probarlas unos días más. El pedido constó de las brochas:

K022, B532BkSL, G5515BkSL, G5533BkSL, G5537BkSL y el limpiador de Hakuhodo.




De la brocha K022 no voy a hablar ya que es repetida, me gustaba mucho y decidí comprarme otra, tenéis una review aquí.


B532BkSL Eye Shadow Brush round and flat

Esta brocha es de la serie Básica es de pelo de ardilla. El mango es bastante cortito, poco más de 23 cm contando la virola. El pelo es muy denso, bastante rígido, muy suave y tiene forma redondeada. Es como una 227 de Mac (siendo la de Hakuhodo no tan gruesa y grande) una brocha para sombras grande, perfecta para aplicar la sombra en todo el párpado para ganar tiempo. También para iluminar debajo de la ceja y el pómulo. A mí me gusta usarla con sombras claras, para sombras oscuras prefiero brochas más pequeñas que me permiten controlar mejor dónde aplico la sombra y cuanta cantidad. Me gusta, pero podéis encontrar otras más baratas para cumplir con las mismas funciones. Hace 1’5 cm de ancho y 1’4 cm de alto y cuesta 38$.

Aquí podéis ver la diferencia de tamaños, B532BkSL a la izquierda y 227 de Mac a la derecha.


B532BkSL a la derecha y 227 de Mac a la izquierda.





G
G5515BkSL Eye Shadow Brush pointed
Brocha tipo boli de la serie G, es la más pequeña de este tipo de brochas. El mango con virola son 24 cm. El pelo de esta brocha es de caballo, rígido pero muy suave, y puede ser usada con productos en polvo y en crema. Para lo que más la uso es para difuminar el delineado (ya sea  en gel o con sombra) cuando lo quiero muy fino y para difuminar o integrar el lápiz de la zona interior del ojo con la sombra de las pestañas inferiores. Al ser tan suave no me irrita los ojos, cosa que sí me ha pasado con brochas de este tipo de otras marcas. Para aplicar iluminador en zonas muy pequeñas y concretas (lagrimal, arco de cupido…), para el corrector en la zona de los labios etc... Me ha gustado mucho para marcar la cuenca cuando hago un look con cuenca muy marcada en la parte interior de esta (en el límite con el párpado móvil). Me gusta mucho, pero aun siendo bastante más pequeña que la G5514 no noto gran diferencia entre las dos, sirven para lo mismo como ya expliqué en la review que hice en su día de la G5514 aquí, así que no considero indispensable tener ambas. Mide 3 mm de ancho y 6 mm de alto. Cuesta 15$.

G5514 a la izquierda y G5515 a la derecha.
De izquierda a drecha: 219 de Mac, G5515, brocha de Louise Young y G5514.
De izquierda a derecha Louise Young, G5515, 219 Mac y G5514.
G5533BkSL Eye Shadow Brush round

Esta brocha pertenece a la serie G y es de pelo de ardilla. Es extremadamente suave, me recuerda un poco a la brocha 224 de Mac pero el pelo es algo menos rígido siendo más denso, y es más redondeada que la 224 que termina más en punta. Podemos darle varios usos, los más comunes serían aplicar iluminador en el pómulo, en el arco de la ceja… Lo mejor, aplicar sombra ya difuminada en la cuenca del ojo, ya sea en looks con cuenca muy o poco marcada o para hacer el difuminado de un ahumado. Me gusta más el efecto que deja esta que no la 224. Mango 23’5 cm con virola. El pelo mide 1’8 cm de alto, 5’5 mm de ancho en la base y 1 cm en la parte más ancha. Cuesta 24$.

Brocha 224 de Mac a la izquierda y G5533BkSL a la derecha.




G
G5537BkSL Powder Brush pointed
Esta brocha también es de la serie G y es de pelo de cabra. La base de este mide 1 cm, de alto hace 5 cm y en la parte más ancha mide unos 3 cm. No es una brocha indispensable ni mucho menos, es más bien un capricho. La quería desde hacía mucho tiempo, pero siempre estaba agotada, así que cuando la vi disponible no me lo pensé. De forma es similar a las yachiyos pointed, pero más puntiaguda. Es tupida pero al tener el pelo bastante largo no es nada rígida. La he usado para polvos (deja una capa muy fina), para matizar la zona de la ojera (su forma es ideal para ello), para iluminar (tanto pómulo como ojos) y para colorete. Me ha gustado para los coloretes muy pigmentados, ya que al ser de pelo largo y no excesivamente tupido (es algo menos tupida que una yachiyo y esta tiene el pelo más rígido) aplica el colorete muy sutilmente pudiéndolo controlar. Me han gustado todos los usos que le he dado, pero al aplicar el producto de una forma tan ligera  no matizo la ojera con ella cuando he usado correctores muy ligeros tipo Select Moisturecover de Mac ya que se me cuartean al poco rato. Hace  14 cm de mango incluyendo la virola. El precio son 34$.

Yachiyo large pointed a la izquierda y G5537BkSL a la derecha.
G5537BkSL a la izquierda y Yachiyo large pointed a la derecha.






H
Hakuhodo Brush Cleanser

Este limpiador sólo lo comercializan en USA. Contiene coco, aceite de naranja, bactericida, etanol, surfactante y glicol éter. Sinceramente cuando lo compré pensaba que era un limpiador como el de Mac (no me había leído la descripccion de la web), para limpiar las brochas en seco y rápidamente, pero no. Es un limpiador como los comunes. Se moja la brocha con agua luego se pone un chorrito de limpiador y se frota con los dedos o la mano de forma suave para quitar cualquier resto de producto, se aclara bien con agua y a secar. Me ha gustado mucho cómo deja las brochas, se limpian rápidamente y se aclaran bien, y las deja ligeramente más suaves. Pero honestamente, prefiero la pastilla de jabón de coco, por precio porque cunde más (la última pastilla me ha costado 1€ y me va a durar 2 o 3 años seguro) y también por comodidad. La botella contiene 200 ml y cuesta 20$.
Eso es todo por hoy, espero que os haya gustado y muchas gracias por leerme.
Marta.

19 comentarios:

  1. Ay, cada entrada que haces de estas brochas es una tentación! Sobre todo la G5537BkSL, que como bien dices será un capricho, pero es que yo soy muuuuuy caprichosa, jajaja
    A ver si reponen la clon de la 217 y me animo con estas 2 como mínimo!
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espérate a ver la entrada de la serie J que vas a flipar jajajaja La G5537 me encaaanta! Es de mis favoritas! Un beso preciosa!

      Eliminar
  2. Bueno bueno... He añadido un par mas de brochas a la wishlist en la que ya hay como 20... Asi que pronto tocara hacer pedido... Ö Jijijiji ;) Debes tener mas brochas que pelos en la cabeza tia xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja tengo que subir una foto de todas juntas xD cuando haga pedido te aviso y lo hacemos conjunto Eli! :P

      Eliminar
  3. Madre mía, con cada una de las entradas que leo sobre las brochas de Hakuhodo, me entran unas ganas locas de hacer un pedido y probar por fin estas brochas!!
    Tienen todas una pinta buenísima, y si la calidad es tan buena, realmente merece la pena pagar por ellas!
    Pues nada, que ya añado otro par a mi wishlist! jajajaja
    Una review buenísima!
    ¡Un beso!

    A Fashion Dream

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que son muy muy buenas ;) si haces pedido ya me cuentas :D

      Eliminar
  4. Venga, más flechazos...!! Tengo que dejar de leer estas entradas de Hakus, esta claro!!
    Ya tengo la lista casi preparada para el próximo pedido, pero creo que va a aumentar después de hoy...

    Chao guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Miedito me da cuando publiques la entrada de las de la serie J. ¡Cuántas tentaciones! :)

    ResponderEliminar
  6. Ya estoy convencida necesito estas brochas. Que jabon usas para limpiarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uso jabón de coco en pastilla, disuelve la suciedad en un momento y se aclara muy rápido :)

      Eliminar
  7. Necesito consejo, que brochas recomiendas para linea inferior de las pestañas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ele puedes optar por varios tipos de brochas; K007, 241, J163H... Mira cual se adapta mejor a tus necesidades ;)

      Eliminar
  8. Hice mi primer pedido a Hakuhodo allá por el mes de mayo y la verdad es que me pasa como a ti, no hay ninguna brocha que no me haya gustado. Me apunto algunas de las que nos has enseñado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Anna! A ver si en breve publico la entrada de la serie J :P

      Eliminar
  9. Holaa!
    De Hakuhodo para rostro solo tengo la G5538BkSL, cual más me recomendarías para colorete, iluminador, contornear...?
    Estreno blog nuevo, te añado a favoritos:)

    Muchas gracias, y estas invitada a mi blog por si te apetece pasarte!:D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruth! Perdona que se me pasó tu comentario! Pues para colorete e iluminar te recomiendo la K022, yo tengo dos porque me parece una brocha muy básica, tengo una para las funciones que tú quieres y otra para polvo porque tiene el tamaño perfecto para todo, es de mis brochas favoritas! Para contornear la B103 es genial (yo tengo la misma pero de la seria S, son idénticas) aunque se va un poquito de presupuesto, pero si te gusta y puedes te la recomiendo sin duda! :)

      Eliminar