6 de noviembre de 2012

Consejos para viajar en avión cómodamente


Hoy vengo con una entrada algo diferente. Cuando me fui de viaje busqué información acerca de viajar cómodamente en avión o recomendaciones acerca del tema y no encontraba nada sobre ello. Es por eso que me he decidido a escribir una, espero que os sirva de ayuda si tenéis viajes previstos en breve. El año pasado hice un vuelo de 13 horas, y este año de 11, así que quería ir lo más cómoda posible para no llegar muerta a mi destino y tardar varios días en recuperarme. Por ello trato de vestir y llevar cosas adecuadas.


Mis recomendaciones son:


Maquillaje
No me maquillo para ir en el avión, mejor cara lavada. Como muy mucho me puedo poner una base (y tiene que ser muy ligera), pero ya está. Dormimos, cambiamos de postura, nos refregamos la cara, los ojos, pasan las horas sin más… Podemos acabar hechas un Cristo, así que prefiero ir sin maquillar, además así dejo descansar la piel, que tantas horas maquillada no es bueno.


Ojos
Como persona miope y que lleva lentillas, en viajes tan largos además también llevo las gafas. Las personas que lleven lentillas me entenderán, es muy incómodo despertarse con las lentillas puestas, pegadas al ojo que después son imposibles de sacar. Por eso en este tipo de viajes en los que se suele dormir bastante, llevo las gafas y una pareja de lentillas de repuesto (mis lentillas son de uso diario) así puedo ir alternando y la vista descansa mejor. También llevo algún colirio tipo Vispring porque se me enrojecen y me escuecen un poco.

Ropa



Procuro ir cómoda, personalmente uso ropa ancha, pantalones cómodos, normalmente recurro a tejanos, es con lo que más cómoda voy, a veces unos tejanos baggys o algo del estilo. Aunque sea verano suelo llevarme una chaquetilla de algodón y zapato cerrado, una sudadera, un pañuelo, a veces calzado deportivo. En los aviones ponen el aire acondicionado a tope y suelo pasar bastante frío.

Manta
En los vuelos largos te dan una bolsita con una manta y una almohada (de mierda gracias), agradezco la manta porque a veces se pasan con el aire acondicionado y me hielo. Si es un vuelo largo pero después vais a coger otro vuelo algo más corto hasta vuestro destino final, os recomiendo os guardéis la manta, a que en los vuelos cortos no dan mantas y se pasan igualmente con el aire acondicionado.

Almohada Cervical
Como ya he dicho arriba te dan una manta y una almohada, pero las almohadas suelen ser muchas veces muy endebles, por eso yo me llevo una almohada cervical. ¿Cuántas veces no os habéis descubierto dando cabezazos? Y luego te duelen las cervicales por haber dormido en una mala postura. Con una almohada de este tipo evitaremos muchas de esas malas posturas con la cabeza. Las hay de muchos tipos de materiales; de arroz, de aire, de viscoelástico… Nosotros llevábamos dos, una para cada uno. Una la compré en Natura por unos 14 euros, es de arroz y lleva vibración. Nos fueron muy bien para el viaje, evitaron que no desnucáramos durante los vuelos. A según que personas es inevitable que se les vaya la cabeza hacía adelante. Para eso también existen unas almohadas que te aguantan la frente.
Se pueden comprar en los aeropuertos directamente, pero yo prefiero llevarme las mías, así sé que no corro el riesgo de que no haya.

Cepillo de Dientes
En algunas compañías te dan un cepillo de dientes y un botecito de pasta de dientes, pero en muchas otras no. Yo recomiendo llevar un pequeño neceser con un cepillo y un bote de pasta pequeños, especiales para viajes. En vuelos tan largos donde te dan de comer varias veces… para mí es obligatorio.

Antifaz
En un vuelo, tantas horas, y con tanta gente… Cada uno tiene unos gustos y unas preferencias, así que mientras uno duerme, el otro ve la tele, el otro levanta la persiana de la ventana porque no puede leer bien… Y en una de esas que estás en trance, medio dormido medio despierto, el de dos asientos más allá levanta la persianita, te da la luz en la cara y ya te ha fastidiado el sueñecito.

Tapones para los oídos


Con los cambios de altitud y de presión, los oídos se taponan provocando a veces esa molestia en ellos, y otras incluso provocan dolores de cabeza. Con tapones de espuma o de cera o del material que sea, he notado que este efecto disminuye bastante, así que siempre llevo una caja de tapones que luego también nos puede servir en el hotel o apartamento si hay mucho ruido en el exterior y no logramos conciliar el sueño. Personalmente los que más me gustan son los de silicona (los azules de la foto), son perfectos para el avión, para dormir y para nadar.

Ocio
¿Que es un vuelo sin un libro, una revista, un juego…? Son demasiadas horas en las que puedes aburrirte. Yo llevo un poco de todo; el móvil con batería a tope para viciarme a los juegos que tengo en él, algún libro, alguna revista, a veces me llevo el juego del UNO.

Otros
Si seguimos algún tratamiento médico, llevar la medicación correspondiente. Y también llevar paracetamol, ibuprofeno etc… ante posibles dolores de cabeza por cambios de presión, u otros medicamentos para dolores o acidez de estómago etc…

Hasta aquí ha sido todo, espero que os pueda ser útil. Y vosotros ¿soléis llevar algún “ritual” cuando os vais de viaje en avión?

Marta

20 comentarios:

  1. Muy buen post, yo tampoco había leido nunca información sobre este tipo de cosas, se suelen centrar más en que llevar en las maletas de mano y cosas asi. Yo por desgracia nunca he ido en avión!! pero bueno para cuando lo haga, se agradecerán estos consejitos jjejeje
    Hace poquito abri un blog, te dejo la dirección por si te apetece pasar vale?? un besote!!
    http://thecrazydreamland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Bueno piensa que siempre hay una primera vez! ;)

      Eliminar
  2. Yo hace años que no viajo, pero estas cosas siempre esta muy bien saberlas; que nunca sabes cuando vas a tener que salir pitando por algo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, y alguna vez se me ha ido la olla y he ido de corto en el avión y me he congelado xD

      Eliminar
  3. Qué bien me hubiera venido tu entrada hace un mes, que fui de viaje de novios a NY.. Pero chica, aunque me haya cogido tarde, está genial y me apunto todo!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aina! Vaya siento que no te haya servido para tu viaje a NY, espero que lo pasaras muy bien! Jejeje Bueno espero que te pueda servir para otro viajecito ;)

      Eliminar
  4. ¡Gracias por el post! Es fantástico, muy útil :-DD
    ¡Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Yo unca he hecho un viaje en avión más largo de 3 horas, pero como sabes tengo previsto uno de no sé cuantas :P así que tendré en cuenta tus consejos!!
    Gracias guapa! Besos :**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te pueda ser útil para tu gran viaje! :D

      Eliminar
  6. Ya tesije por twitrer que coincidimos en todo menos el antifaz! En todos los vuelos largos largos las azafatas hacen algo del estilo niños de parbulario: ale, a dormir. Y empiezan a bajar las persianas a todo el mundo, quieras tu o no quieras. Qué señora más mal educada. Oiga, nos abrasamos con el sol y bajan las persianas ¿Por qué la sube? Yo en plan malicia y en solidaridad con los de la fila de atras (a mi no me molestaba esa linia de luz cegadora, me recliné el asiento aun mas! Ajajajajajajajaj. Es que... Telita con la gente.

    ¿Frio? Es poco. Yo he llegado a tener escalofrios y temblor. Vale. Lo reconozco: soy exageradamente friolera pero eso no quita de que se pasen. Por cierto, en el ave tambien se pasan un monton! Sea verano, invierno u otoño: zapato cerrado, tejano, pañuelo, jersey de manga larga. Indispensable si no quiero pasarme el viaje maldiciendo a los cuatro vientos.

    Consejo a añadir: si no quieres morir de hambre, llevate algun snack! Mis comidas... Arrrg. Qué malas. Y agua! Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí también, yo suelo comprar bocadillos en el Duty Free o en las cafeterías de los aeropuertos, pero bueno hay gente que eso le da lo mismo :P Gracias por pasarte Eva ;)

      Eliminar
  7. Como me he reído con lo de las lentillas pegadas. Que cierto es. Como te duermas con ellas, luego te sacaras el ojo, pero la lentilla no xD Esto solo lo sabe quien lleve lentillas en serio xDD
    Cuando fuimos a México lo de las mantas fue un puntazo, pero la almohada... Hubiera preferido una piedra xD
    Yo me llevo Ipod, más ipod de recambio xDDD Y en vuelos largos que las filas son de 3-4/5-3 asientos, si te pillas los de 3, y falla uno, es una gozada x) Tiene espacio para estirarte un pelín xD
    Mua guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esas almohadas son una m.... xD el año pasado nos tocó en la fila de en medio 4 asientos, y 2 iban vaciís, resultado: todo el viaje durmiendo estirados xD

      Eliminar
  8. Nunca he viajado tantas horas, pero tendré en cuenta consejos como los de la manta, porque soy muy friolera y acabaría tiesa!!

    Gracias por la entrada!!

    ResponderEliminar
  9. Una entrada muy útil, se agradece mucho!!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habia visto tu comentario! Muchas gracia Sabrina! :)

      Eliminar
  10. Muy útil!! Dentro de 3 meses me voy a la otra punta del mundo y tengo que estar unas 25 horas en el avión... no tenía ni idea de qué podría ser mejor ponerme y qué no pero sin duda tus consejos me han ayudado mucho!

    ResponderEliminar