2 de abril de 2013

Brochas Japonesas: RMK Cheek Brush S

RMK es una importante marca de cosmética en Japón que se funda en el año 97 por Rumiko, una prestigiosa maquilladora japonesa establecida en  NY. Ha sido una marca muy utilizada en televisión, cine, editoriales y pasarela. Tiene productos para el cuidado de la piel, y maquillaje, donde entra su línea de brochas. 


Las brochas de RMK están hechas por Chikuhodo, una de las empresas japonesas más importantes dedicadas a la fabricación de brochas (tengo una wishlist de esta marca bastante larga xD). También fabrica brochas para otras marcas como Shiseido, Kanebo, Suqqu y Lunasol.

Compré la Cheek Brush S en Selfridges (Londres) hace varios meses y la he estado usando desde entonces. Es una brocha de corte plano y de acabado redondeado en la punta, y su pelo es una mezcla de pelo de ardilla y de cabra. Estos dos tipos de pelo son muy suaves, ideales para la aplicación de polvo, y ambos combinados entre sí hacen de esta una brocha muy suave pero a la vez muy firme (pero no gana a la J110 en cuanto a suavidad). Es una brocha bastante tupida, y viene con una funda de plástico que va genial para mantener su forma.



Al extremo del mango está grabada la marca.

En la base del mango tenemos el nombre de la brocha.

Tiene el típico corte de brocha de colorete. Es algo más pequeña que la Cheek Brush normal de RMK. La forma es parecida a la Multi-task de Real Techniques pero más plana. Es una brocha muy ligera con un mango muy cortito (10'3 cm) y no ha perdido ni un solo pelo. En alguna ocasión ya lo he dicho, a mí los mangos cortos no me molestan, es más, me resultan bastante más prácticos y cómodos.

Deja el colorete muy suave y más difuminado que otras brochas, así que se puede ir modulando el efecto conforme uno quiera. Esto va genial para coloretes muy pigmentados, porque los puedes controlar mejor. Con coloretes menos pigmentados prefiero usar otras brochas por lo que acabo de comentar. Al ser algo más pequeña que las brochas de colorete estándar también permite controlar donde aplicamos el producto. Es genial para las manzanitas y para aplicar iluminador. Se podría usar incluso para polvos.

A mí me gusta usar esta brocha en plano, ya que tiene un corte redondeado y escalado hacia la punta, por ello es como si se aplicara el colorete ya difuminado. Yo cojo producto con un lado de la brocha, y lo aplico en el pómulo desde fuera hacia las mejillas varias veces, según la intensidad que queramos dar, y después lo hago a la inversa, desde las mejillas hacia afuera. Con el otro lado limpio y sin producto difumino y termino de integrarlo con la piel. 

En esta foto podéis haceros una idea del tamaño comparándola con la 168 de Mac.
















Creo que me costó unas 35£

Es una brocha que me ha gustado muchísimo, no me ha decepcionado nada, pero mi favoritísima es la J110 de Hakuhodo, así que esta se queda en segundo puesto (que no está nada mal).

Tengo muchas ganas de seguir probando cosas de esta marca, de hecho quería una brocha para ojos pero la descatalogaron. Cada vez que voy a Selfridges me paso por el stand de RMK y toqueteo sus productos. Tiene labiales y coloretes realmente bonitos, y he leído que son muy buenos. Le tengo echado el ojo a su exfoliante que tiene muy buena pinta, contiene aloe vera, manzanilla y extracto de kiwi entre otros.  

¿Habéis probado esta marca? Y si es así ¿Me recomendáis algún producto en especial?

Marta.


9 comentarios:

  1. Que me gustan las reviews que haces. En este caso el producto aunque me parece interesante (el mundo de las brochas nunca dejará de fascinarme, y no lo digo en broma) no me planteo hacer más compras de momento...Que demasiadas tengo para ser una aficionadilla!!

    Muy buena entrada, eso sin duda. Muaks!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tienen estas brochas. Todavía no he probado esta marca pero todo e mundo habla maravillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la compré también tras leer reviews sobre brochas de esta marca, quiero probar otra a la que le tengo echado el ojo xD

      Eliminar
  3. voy a dejar de entrar y leerte... tengo cinco pinceles en la cesta de la compra de hakuhodo usa... y acabo de meter la J110 en el whisbuk por esta entrada.
    Si conocía la marca de reseñas online, pero a diferencia de hakuhodo nunca me han resultado atractivas; no se por que; seguramente vi el precio y pense que después de haber usado haku poco había que pudiera convencerme como para invertir esa pasta en una brocha con los ojos cerrados.
    Gracias por las reseñas tan sumamente completas que haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja De la J110 subiré una review dentro de unos días! A mí esta marca me llama mucho, bueno, casi cualquier marca japonesa xD

      Gracias por comentarme siempre! :)

      Eliminar