10 de marzo de 2013

Cejas mal cuidadas: Como afecta al maquillaje


Quería escribir este post desde hace mucho porque llevo muchísimo tiempo fijándome, y es que no le damos la importancia suficiente a las cejas. A menudo se descuidan, dejándolas en un segundo plano, arreglándolas un poco o prácticamente nada. No me refiero a una ceja natural y virgen, que nunca ha sido depilada (las cuales me parecen muy bonitas en muchos casos). Me refiero a esa ceja que lleva semanas sin depilar, sin cuidar.

Yo soy una obsesiva de las pinzas, siempre llevo las cejas perfectamente depiladas porque no soporto ver un pelo que no debería estar ahí, y me ha costado horrores estar varias semanas sin depilarme una de ellas para poder hacer este post, cada vez que me la veía quería ir corriendo a por las pinzas.

En Instagram sobre todo, veo gente que sube looks con la ceja perfectamente maquillada pero sin habérsela depilado, ¿De qué sirve eso? Queda igualmente feo. Se ha de depilar la ceja y maquillarla si es necesario. Y es que no entiendo como hay gente que hace unos looks maravillosos y muy bonitos pero descuidan una zona tan importante como es la ceja.

A veces vemos que un maquillaje ha quedado sucio y no sabemos por qué. Nosotros hemos difuminado mucho y muy bien pero lo seguimos viendo sucio, y seguimos preguntándonos que ocurre. Es muy sencillo, al haber pelitos el pigmento de las sombras se deposita justo ahí, manchando esa zona, y quedando emborronado. 


Una ceja mal depilada supone:
  • Desluce el maquillaje
  • Da sensación de dejadez
  • Da sensación de poca pulcritud
  • Queda esa zona manchada
  • Cambia totalmente la percepción de un maquillaje

Y a las fotos me remito:

El mismo maquillaje sin flash en la foto de arriba y con flash en la de abajo


En esta foto se puede ver como cambia un maquillaje cuando tenemos la ceja depilada y maquillada y cuando está totalmente descuidada.
Este es el maquillaje de la entrada anterior que subí, podéis verlo aquí.

Estas dos fotos están bastante borrosa, pero sirven para que veáis como debajo de la ceja izquierda hay una zona manchada, queda sucia, y sin embargo en el ojo derecho no ocurre. (El maquillaje es totalmente distinto al de las fotos de arriba).

Por muy bonito que te haya quedado un maquillaje, por muy buen difuminado que hayas hecho, por muy bonitos que sean los colores, si descuidas la ceja, pierde, sin mas.
Y es que no es lo mismo esto:

Que esto:



Queda mucho más bonito y luce más un maquillaje sencillo con una ceja bien depilada y bien maquillada (por bien maquillada no me refiero a exceso de maquillaje), que no un maquillaje supersofisticado y elaborado con una ceja dejada y sin cuidar.

Las cejas son una parte muy importante del rostro, tenerlas de una manera u otra hace que transmitamos cosas diferentes, y que la gente perciba esto o lo otro de nosotros. No se les debería quitar importancia cuando la tienen, y mucha además.
Marta.

28 comentarios:

  1. Tienes las pestañas más bonitas que he visto en mucho tiempo! Y el color de tus ojos es único :D

    Y totalmente de acuerdo con lo que dices de las cejas, las mías parecen diseñadas por el mismisimo diablo y no hay manera de darles una forma que le quede bien a mi cara, y no hay manera de que se queden fijas, así que voy a tener que comprar un fijador pronto porque mis cejas le quitan mucho a cualquier maquillaje que me haga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Judy!

      Yo tengo el pelo de las pestañas un poco rebelde porque las tengo muy pobladas y el pelo muy duro, y algunas me crecen hacia abajo xD Uso el gel fijador de Illamasqua, es el que más me gusta y no deja residuos ;)

      Eliminar
  2. Cuánta razón tienes. Ole tú por haber aguantado con un ojo si y otro no, yo no habría sido capaz. A la que veo un pelo... zas!!! jajaja
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tú como yo! Todo el día con la pinza en mano xD Lo mío me ha costado no te creas... En cuanto hice las fotos me fui en busca de la pinza xD

      Eliminar
  3. Yo también me obsesiono con los pelos que no deberían estar ahí. Mi obsesión me lleva tener casi siempre una pinza en el bolsillo, lo sé, es una manía muy chunga. Me encanta tu post y el maquillaje! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy más tranquila, ahora sé que no estoy sola xD

      Eliminar
  4. Que no me había enterado que habías subido otro post!!! jaja Me encantan tus cejas ya me gustaría a mi tenerlas como tu..pero yo tengo un nacimiento horroroso y no me llegan a donde me deberían de llegar jaja.. nada que me ha encantado sobretodo por el sacrificio que has hecho conociéndote jaja.. Por cierto Martu..mis tejanos de mi último post son de Mango de esta nueva temporada, se llaman Boyfriend (en la etiqueta sale este nombre) y los verás ahora en las tiendas .. ala y nada más.. jaja Un besito pedorri..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, ha supuesto un sacrificio enorme xD Graciaaaaaaaaas! Y por lo de los tejanos! Jajaja

      Eliminar
  5. Si jamas me hubiera tocado las cejas hace ya 16 anos creo q tendría hoy x hoy un arco mas definido y tupido, ya no me crecen casi y lo peor cuando lo empece a hacer lo hacia de una manera tan tonta q hasta vergüenza me da ver fotos de cuando tenia 13 años, x Dios q me eh hecho, tu cejas son preciosas crean una armonía fantástica en tu rostro en conjunto con el maquillaje q haces q te queda espectacular, yo igual obsesionada con este tema pero no hay mucho q pueda hacer solamente tratar de maquillarlas y q se vean natural, excelente post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bebe! Yo me las empecé a depilar tarde (sobre los 19 o así) y poco, sólo quitando los pelitos sobrantes y dejando mi forma natural, pero es verdad que tengo amigas que empezaron con 12/13 y se hicieron auténticos destrozos xD De hecho mi madre las tiene superfinas porque se las depilaba en los 70 y la ceja en aquellos tiempos era fina fina y así se le han quedado, no le crecen xD Pero puedes maquillarlas y disimularlo ;)

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo! Es super importante llevar las cejas bien depiladas, aunque la forma no sea perfecta (que si lo es, mejor), por lo menos sin pelos donde no los debe haber.
    Bueno guapa, depílate ya eh? Jajaja
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja fue lo primero que hice tras terminar de hacer fotos xDD

      Eliminar
  7. Vaya cambio! La verdad que es importantisimo acicalarse las cejas, la mirada cambia mucho.
    Me gusta tu look ;)
    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con el post! No tiene nada que ver una ceja bien definida con una con los pelitos a su aire.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no! Son muy importantes!!

      Eliminar
  9. Tienes muchísima razón!!! a veces descuidamos esa zona y no puede ser, luego nos quejamos que no lucen las cosas ;), yo también soy de repente obsesiva con eso....y cuando tienes pelitos igual de forma superior tampoco se ven bien.
    Excelente POST!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no! Yo quito los de todas partes para que se vean bien limpitas jeje Gracias Lulu!!

      Eliminar
  10. Genial post! Y más vale una imagen que mil palabras ;)

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo. Esta entrada es para hacerte la ola :).

    ResponderEliminar
  12. La diferencia es bastante notable, las cejas enmarcan los ojos y cualquier look es más bonito dedicándoles tiempo. Eso sí, personalmente prefiero las cejas un poco más gorditas en lugar de tan finitas.
    Por cierto, me encantan tus pestañas, las tienes larguísimas y bastante curvadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me las afiné para darle más espacio al párpado :P

      Eliminar
  13. yo me acabo de dar cuenta que te leo, comento pero no publico, ando a uvas...
    me encanta la forma de las cejas que tienes, y estoy por dejarmelas crecer dos semanas a ver si consigo hacerles forma por que ahora mismo las mías no se dejan. Tanto limpie que limpié demasiado, pero me desespera ver pelos por hay sueltos a lo matojo... eso lo desluce todo...
    Eso si, un monumento te mereces por esas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo les di un cambio de forma hace unos dos años o así, y las tuve que dejar crecer para dejarlas más largas! Al principio cuesta mucho, lo único que hacía era limpiarlas un poco para que no pareciera que las tenía dejadas :)

      Eliminar
  14. Más razón que una santa >_< y aquí otra obsesa del las pinzas, cuando me las quiero re-hacer me cuesta la vida dejarlas "peludas", y eso que mis pelos son algo cabroncetes y muchas veces quedan notorios incluso antes de nacer.

    ResponderEliminar