15 de marzo de 2013

Hakuhodo Volumen IV: Serie J Ojos



Hace mucho tiempo que no subo una entrada sobre las brochas de esta marca, y desde la última que hice he adquirido varias más. Hace unos meses sacaron a la venta su Serie J, serie que se caracteriza por ser de pelo de cabra las brochas de pelo blanco y pelo de caballo las brochas de pelo oscuro, o una mezcla de uno de los dos con fibra sintética. De las que tengo es de las series que más me gustan. En esta entrada voy a hablar de las de ojos, y en la siguiente hablaré de las de rostro. Hace unos días compré unas nuevas, así que cuando las haya probado un tiempo os daré mi opinión sobre ellas.

Creo que también haré una entrada sobre mis imprescindibles, ya que mi colección ha aumentado bastante desde las primeras entradas que hice hace casi un año y algunas de mis favoritas han cambiado.


J142 Eye Shadow Brush Round


Esta brocha es de pelo de cabra. El mango mide 13’5 cm. Es redondeada con una ligera terminación en punta, por ello es perfecta para maquillar la cuenca, para aplicar sombra ya difuminada en ese punto pudiendo subir la intensidad si fuera necesario. Es bastante tupida, más que la 224 de Mac por ejemplo, y por ello los pelos son más firmes. También me gusta para difuminar sombra en otros sitios en la zona del ojo y aplicar polvos en la zona de la ojera por la forma redondeada en pico, los aplica de forma bastante ligera. Se le puede dar más usos, como aplicar sombra, iluminador… Pero para lo que más me gusta es para la cuenca. La estoy usando muchísimo.


J142 arriba y 224 de Mac abajo





Mas información aquí.
Precio: 18$


J5533 Eye Shadow Brush Tapered


También de pelo de cabra y con un mango que mide 13’5 cm. Es bastante firme. Sirve para difuminar y para aplicar sombra. También es muy tupida, algo más que la anterior, y un poquito más firme incluso. Así como la 217 de Mac sirve para difuminar y la 224 aplica la sombra ya difuminada, esta brocha estaría en un nivel intermedio. No tengo la 222 de Mac (ya descatalogada), pero creo que esta sería bastante parecida a ella. Me gusta muchísimo para terminar de difuminar los ahumados y también para aplicar el iluminador, para polvos sueltos en la zona de la ojera no me termina de convencer, prefiero otras. Esta y la anterior sólo las he probado con productos en polvo. Se ha vuelto de mis brochas de ojos favoritas.

J5533 a la izquierda y 224 de Mac a la derecha


Más información aquí.
Precio: 17$


J242G Eye Shadow Brush Tapered



Esta es de pelo de cabra y sintético. El mango mide 13’4 cm de alto. Es bastante firme, se puede usar con productos en polvo y en crema. No es la clon de la brocha 239 de Mac como algunas personas piensan. Es algo más pequeña y fina. Esta es perfecta para terminar de aplicar sombra en el párpado en la zona que más se acerca al lagrimal, según el tipo de ojo a veces con la 239 es difícil porque es muy grande para esa zona, y esta al ser más pequeña y acabar un poquito más en punta la hace más práctica. Me gusta más que la 239 para aplicar las sombras a ras de las pestañas inferiores porque es más fina, y según el tipo de maquillaje que haga quiero la sombra de esa zona de un grosor y otro. Para ser franca cuando la compré pensé que era la clon de la 239 y al verla me llevé una desilusión. Pero después de haberla estado usando varios meses no puedo estar más contenta con la compra, creo que me compraré alguna más porque es muy práctica.


239 de Mac a la izquierda y J242G a la derecha

Más información aquí
Precio: 17$.


J007S Eyeliner Brush Round



Es de pelo de caballo y pelo sintético. El mango es de 13 cm. Viene con capuchón protector. Me ha gustado mucho porque al ser bastante corta es más firme y esto  la hace muy precisa para trazar el eyeliner. También podría usarse para hacer detalles, y trazar líneas en todo tipo de maquillajes. De todas las brochas de este tipo que tengo para hacerlo, es la que más me gusta sin ninguna duda.

210 de Mac arriba y J007S abajo





Más información aquí.
Precio: 15$.


J4006 Duo Fibre Fan Lash Brush




Es de fibra sintética y su mango hace 14 cm. Tiene forma de abanico. Es muy rígida ya que los pelos son muy cortitos y sintéticos. Esta brocha sirve para terminar de aplicar máscara de pestañas en aquellos lugares donde no llegamos con el aplicador y también para peinarlas/ limpiarlas después de aplicar la máscara. Yo por ejemplo uso una máscara de pestañas con un aplicador muy muy grueso y se me hace difícil llegar a los extremos de las pestañas y maquillarlas bien, entonces cojo producto con esta brocha y lo aplico ahí donde no he llegado con el goubillon de la máscara, también maquillo con esta brocha la parte superior de las pestañas (se deposita el polvito de la sombra en ellas y muchas veces quedan sucias por ello), ya que con el aplicador de la máscara no se llega a la raíz de ellas y con esta brocha sí. En cuanto a tamaño y forma es exactamente igual que la 205 de Mac (20€ y disponible en tiendas Pro), y hacen lo mismo de la misma manera, aunque los pelos de la J4006 son más firmes, los de la brocha de Mac se doblan con más facilidad. No sabría decantarme por una u otra, tal vez por la de Hakuhodo por ser más barata.

205 de Mac a la izquierda y J4006 a la derecha



Más información aquí.
Precio: 20$.


Espero que os hayan gustado y en breve tenéis la 2ª parte.
Marta.

29 comentarios:

  1. La verdad es que están genial estas brochas, nada que envidiar a otras marcas!!! Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es la mejor marca que he probado!

      Eliminar
  2. Hola guapa, estoy enamorada de estas brochas, cada una que sacas en los post me parecen super interesantes y el precio me parece perfecto en comparacion con MAC. Me gustaria hacerme con un pequeño kit, tanto de brochas de rostro como de ojos, aquellas que resulten imprescindibles.. Me gustaria ampliar mi "pequeña coleccion" tanto con brochas de Mac como de hakuhodo. Si te mando un mail me podrias ayudar?
    Muchas gracias de antemano, me encanta leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Tú mándamelo que yo te ayudo sin ningún problema! Además me encanta hablar de estas brochas jejeje Muchas gracias por pasarte y comentar! :)

      Eliminar
    2. Ay, que ilusión! me pongo a escribir, asiq en un ratito lo tienes :):)
      Gracias gracias y graciaas!

      Eliminar
  3. Esperando la segunda parte :-D Todo el mundo habla maravillas de estas brochas y en cuanto al precio esta serie tampoco varia tanto de las de MAC. Tengo ganas de probar alguna.
    Estaría genial el post que comentas con tus imprescindibles.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La subiré entre esta semana y la que viene! :P Y también la de imprescindibles :)

      Eliminar
  4. A guardar en mis favoritos para cuando (por fin) haga mi primer y ansiado pedido a Hakuhodo. Mil gracias por compartir! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás cuales te pillas! Gracias a vosotras por leerme y comentar! :)

      Eliminar
  5. Cómo ves estas brochas comparadas con las de MAC? La mayoría de brochas que tengo las he comprado en USA así que el precio tampoco cambia tanto como con comparación a los precios-robo de España, pero siempre es interesante saber de una alternativa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quitando la 130 y la 266 de Mac, las otras me las cogería de Hakuhodo, polvo, colorete, bronzer, iluminador, para difuminar, smbra, delinear... todas!

      Eliminar
  6. IMPRESIONANTE Cada día me gustan más mis Hakus y tengo ganas de más. No conocía el uso de la brocha última brocha. Es demasiado Pro para mí, pero qué curiosidad me ha dado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan Pro Gemma! Yo también lo pensaba pero después de probarla y estar usándola durante estos meses a diario la veo casi casi imprescindible!

      Eliminar
  7. Qué chulas son... yo llevo queriendo un tiempo pedir a Hakuhodo, pero me da un poco de miedo el tema de las aduanas. A ti te han parado alguna vez el paquete? Declaran el valor real? Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si haces el pedido con el envío barato no declaran nada y aduanas no te para el paquete! Yo de todos los pedidos que he hecho (creo que 8 xD) sólo me lo pararon una vez!

      Eliminar
    2. y lo conseguiste recuperar o lo perdiste??? que intriga me ha dado esto!

      Eliminar
    3. Quiero decir que me hicieron pagar aduanas! Porque fue la única vez que no dije nada del valor declarado y me pusieron 33$, y normalmente me ponían 25 porque yo se lo pedía!

      Eliminar
  8. cada vez que leo entradas sobre brochas hakuhodo se me crean necesidades jajaja
    Muy buena entrada

    ResponderEliminar
  9. yo estaba convencida de que la J242g era el clon oficial de la 239, me la compre convencida de ello y no podría esta mas feliz con la brocha!
    de ojos ahora mismo solo tengo uno de la serie J y es el J5523 (son tres pinceles de este numero jeje), tengo previsto algún pedido más y tus post y correos me ayudan mucho.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte ayudado! Si tienes más dudas ya sabes :)

      Eliminar
  10. Hola guapa! Me encantan tus entradas y tus recomendaciones. Por tus consejos tengo ya unas cuantas brochas de hakuhodo, me gustan todas sobretodo la Yachiyo medium, G55288, J5523,G5515, J242G la utilizo como comentas, para aplicar sombra a ras de las pestañas inferiores, la J5533 la he utilizado para corrector en la ojera y me ha gustado mucho, la J142 no la tengo, así que para el próximo pedido a la cesta irá.
    Darte las gracias por ayudarme desinteresadamente cuando te pedí consejo. Un besazo. Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! Ya sabes que para cualquier duda aquí estoy ^^ La J142 es genial, si la pides ya me contarás si te gusta!

      Eliminar
  11. ¬¬ Es que me das una envidia... Puedes forrar las paredes con brochas que aún te sobrarían. Si algún día no sabes que hacer con alguna y se te pasa por la cabeza deshacerte de ella, ya sabes, me avisas, yo la adopto muy felizmente. xD
    Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga vale, si me sobra alguna te la doy xD

      Eliminar
  12. Me encanta Hakuhodo. Hice mi primer pedido hace tiempo y estoy encantada con todas las brochas, pero de ojos no cogí ninguna así que esta entrada se va corriendo a mis favoritos para cuando me anime con el segundo pedido.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En unas semanitas subiré una entrada con otras brochas de ojos que tengo ;)

      Eliminar