12 de marzo de 2013

Illamasqua Pure Pigments



Los Pure Pigment de Illamasqua son mi producto favorito de la marca junto con la Skin Base Foundation. Me encantan los pigmentos, de todas las marcas, creo que es uno de los productos de maquillaje que más me gustan, más que los labiales o que las sombras de ojos. Estos pigmentos son muy finos, y en su mayoría son colores muy especiales que no he visto en ninguna otra marca.

Personalmente lo que menos me gusta es el envase, que es plano y de forma cuadrada. Tiene un pequeño agujero dosificador en la base, y en la parte interior de la tapa sobresale un cilindro en el centro que coincide con el agujero dosificador del envase. Este agujero viene tapado con una pequeña pegatina transparente. Mi primer impulso fue quitarle esta pegatina al pigmento Android, gran error porque ahora tengo todo el pigmento esparcido por la superficie del envase y ensucia bastante cada vez que lo abro y lo cierro y vuelan partículas metálicas por el aire. 



En el resto lo que hice fue abrir un poco la pegatina, ahora cada vez que cojo producto con la brocha, despego un poco la pegatina e inmediatamente después vuelvo a colocarla, que aunque no queda pegada como al principio me hace el apaño y no esparce todo el pigmento por el envase. Creo que acabaré haciendo traspaso a otro tipo de envase como ya hice en su momento con los pigmentos de Mac, MUFE, Barry M, OCC etc…


Estos son los que tengo hasta el momento:


Android

Uno de los pigmentos más especiales que tiene Illamasqua, y uno de los más especiales que he visto nunca. El tono es carbón-azulado con partículas de glitter de varios colores pero predominan el plata y el azul. Es un pigmento muy bonito y con mucho brillo, es muy metálico. Me gusta utilizarlo para ahumados, según el color de base que pongamos se verá de un tono u otro.


Involve

Este fino pigmento tiene una base morada y con glitter plateado muy muy finito. Según el tipo de luz se pueden ver otros tonos también. Me gusta mucho usarlo en ahumados, da mucha mucho brillo.




Static

Con una base blanca, tiene partículas de shimmer moradas, verdes y rositas según le dé la luz, aunque el que más predomina es el morado. Queda muy bonito sobre una base marrón o sobre una base morada. A mí es cómo más me gusta combinarlo. Es uno de mis pigmentos favoritos de esta marca.




Alluvium

Tiene una base azul metálico con glitter dorado-bronce. Tiene dos todos de azul, uno más oscuro y uno más claro, a veces parece morado, según la luz. En ahumados queda precioso. En vivo es muchísimo más impactante y bonito que en fotografía.



-
Zetigeist

Es un pigmento con una base negra mate, no es tan brillante como el Android y el negro es más oscuro, no tan grisáceo. Tiene pequeñas partículas de shimmer en tonos plata y algunas azules, este shimmer es muchísimo más fino y sutil que en otros Pure Pigments.


 
Furore

Es un tono champagne tirando a amelocotonado, con brillos muy muy finos color plata. Me gusta usar este pigmento solo en todo el párpado, o para dar puntos de luz en el rostro, como lagrimal, arco de la ceja, arco de cupido… Combinado con marrones queda muy bonito. Es mi favoritísimo.


-

Ore

Este tono vendría a ser un oro viejo, bronce-dorado, no puedo definirlo exactamente ya que cambia mucho según la luz y según la base que le pongamos. Es bastante metálico, y queda muy bien combinado con marrones, bronces, dorados, rojizos… Otro de mis favoritos de esta marca. En foto no se puede apreciar todo lo bonito que es.




Y estos que están descatalogados:

Incite

Es un tono cobre-anaranjado muy finito que aporta mucha luz y brillo, también según la luz con la que se vea. Ideal para acompañar ahumados, para iluminar el lagrimal en un ahumado o para llevarlo solo en todo el párpado suavemente con un delineado negro.  
         

-
Breathe

Es un blanco perlado bastante brillante. Creo que el Pure Pigment Beguile que está ahora en venta es bastante parecido por no decir casi igual. Para mi gusto es demasiado blanco, así que lo uso con brochas que dejen un suave halo para que quede muy muy suave, o para iluminar el lagrimal.

-
Marvel

Es un pigmento muy fino en tono oro. Lo he usado dos veces porque no me gusta nada el color.

-
Lust

Es otro pigmento finísimo verde-menta. Es una pena que esté descatalogado porque es muy bonito. Me gusta usarlo solo en todo el párpado o combinado con lilas. Es muy fresco y me gusta usarlo sobre todo en primavera y verano.


Tenía otro pigmento, el Berber, pero a la hora de hacer las fotos se cayó al suelo y se desparramó todo :( así que lo he vuelto a comprar en la web junto con el Fervent. Cuando me lleguen actualizaré este post.

Los Pure Pigment cuestan 15’50£ y traen una cantidad de 1’3gr. Son muy finos y se trabajan muy bien ya sea en seco o con una base grasa debajo. ¿Vosotras tenéis alguno? ¿Qué os parecen?

13 comentarios:

  1. El envase me parece súper incomodo y además traen muy poquito producto! Si no fuera por eso me compraría alguno, pero lo de MAC salen mucho mejor, llevan el triple de cantidad por 2 libras más..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Judy, en proporción salen bastante más caros que los de Mac, que traen muchísimo más producto! Pero hay colores muy bonitos que no encontrarás en ninguna otra marca :P

      Eliminar
  2. Me encantan!!! yo tengo varios de tu lista, el furore, el android y una muestra del static. Son una pasada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. admito sugerencias, la skin base no, por que ya la tengo :D le hice un post hace poquito, por que la adoro!

      Eliminar
    2. Pues ya te digo que te falta el pigmento Ore! Los coloretes tampoco están nada mal, yo tengo varios, en polvo y en crema y pigmentan genial!

      Eliminar
  3. Maravilloso!yo pude ver y probar la mayoría de ellos contigo, gracias por compartir! las fotos me encantaron! quiero ya tres después de ver tu post, están geniales las entradas amiga!!

    :************!
    PRECIOSOO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lulu!! Pues mira que te podías haber llevado muestras de ellos cuando viniste pedorra! :P

      Eliminar
  4. Tengo el berber y me tiene encantada de lo bonito que es y lo bien que se trabaja, estoy deseando pillarme alguno mas y me has dado varias ideas con tu entrada.
    Me parecen preciosos el Android, Alluvium, Furore, Incite...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría son preciosos! El Incite está descatalogado! :(

      Eliminar
    2. pues vaya, xk es precioso gracias x la info :)

      Eliminar