20 de marzo de 2013

Real Techniques Volumen I. Core Collection



Hoy voy a hablar las brochas de Real Techniques que compré en verano. Cuando salieron a la venta no me llamaron la atención, pero decidí probarlas después de haber leído y oído muchas opiniones positivas sobre ellas. Voy a hacer 3 entradas sobre las brochas, una por cada kit que tengo, ya que pondré bastantes fotos y una entrada pesaría demasiado.

Las brochas de Real Techniques son todas sintéticas y muy suaves. Las cerdas de las brochas son de taklon, los mangos miden 13 cm, y están compuestos de dos tipos de materiales, la primera parte es de aluminio y el final de estos es como de caucho. Son bastante ligeras debido a estos materiales. En el mango está impresa la marca, y por el lado contrario el nombre de la brocha.


Los mangos pueden ser de 3 colores; naranja (rostro), lila (ojos) y rosa (acabado). Voy a empezar hablando del siguiente kit:


Core Collection

Detailer brush

Esta brocha es para detalle. A mí me gusta para aplicar corrector en las zonas donde tengo alguna marca o granito y para definir bien el labio con el corrector, la estoy usando bastante para ello. Se puede usar también para difuminar productos en crema a ras de las pestañas superiores e inferiores.
231 Mac vs Detailer Brush






.
Pointed foundation brush

Esta brocha en principio sería para aplicar la base. Las cerdas son bastante firmes. Personalmente no me gusta para aplicar base porque es demasiado pequeña, y se tarda mucho en aplicarla por toda la cara. Además con este tipo de brochas se marcan bastante los pelos a medida que vamos aplicando la base por el rostro y al ser tan pequeña es más laborioso ir eliminándolas. Prefiero esta brocha para aplicar corrector en según qué ocasiones. Se puede usar para colorete e iluminador (en crema) además. Sinceramente la uso poco porque no termina de gustarme, y las veces que la estoy usando es sólo para corrector en la zona de la ojera.
190 de Mac vs Pointed Foundation Brush





.
Buffing brush

Esta brocha es tipo la F80 de Sigma pero el corte es un poco más redondo, no tan recto. La uso para la base. Probé esta brocha y me gustó tanto que me compré otro pack para tener dos, una para mí y otra trabajar. Antes usaba la F80 de Sigma para la base, pero a pesar de gustarme el acabado que dejaba no terminaba de convencerme porque absorbía demasiado producto. Sin embargo esta brocha no absorbe tanto producto y el acabado que deja es bastante similar a la F80. No es tan tupida como esta, así que se limpia mejor y tarda mucho menos tiempo en secarse. Realmente la uso muchísimo y es la brocha que más me ha gustado de todas. Yo aplico la base con ella haciendo círculos por todo el rostro, no deja marcas y además tardo muy poco en aplicarla por todo el rostro. Para matizar no me gusta ya que al ser tupida y rígida no deja un acabado fino, y para colorete tampoco termina de convencerme. Sólo por esta brocha el pack merece la pena. De entre todas las brochas y marcas que tengo esta sin ninguna duda es mi favoritísima para base.
F80 vs Buffing Brush




.
Contour Brush

En principio esta brocha es para contornear. La he estado probando con productos en crema y productos en polvo, pero no termina de gustarme. Para productos en crema me gustan más las brochas planas ya que con ellas difumino mejor y me cuesta menos integrar el contorno con el resto de la base, y para productos en polvo prefiero brochas biseladas o más puntiagudas, y que sean de pelo natural porque dejan un acabado más sutil y suave. Para iluminador en crema puede valer, para colorete tampoco me gusta.
130 de Mac vs Contour Brush (para que os hagáis una idea del tamaño)





Precio del kit: 21’99£/ 26’99€/ 18$

Conclusión: La brocha que más me gusta de todo el kit es la Buffing Brush, sólo por ella el kit merece la pena. La Detailer Brush también está bastante bien. Sin embargo las otras dos ni fu ni fa.

9 comentarios:

  1. Coincido totalmente contigo en que sólo por la Buffing Brush el pack merece la pena, es increíble esta brocha! Es mi favorita para base a día de hoy ;) la Detailer Brush también la utilizo para definir el borde del labio. Un post genial, y tienes toda la razón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me encanta la Buffin Brush la verdad, creo que es una brocha fantástica y por el precio está genial!

      Eliminar
  2. Yo la de contorno la uso para difuminar corrector en areas grandes donde tengo imperfecciones o rojeces (aletas de la nariz, mejillas) y me va fantástica. Obviamente no tengo nada de profesional, pero creo que hace muy bien el servicio. También para iluminador en crema va genial, pero nada como los dedos para trabajar mi amado CCB de MAC.

    Muy buena entrada, como siempre. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la probaré para lo que tú dices, a ver que tal va! Gracias por la sugerencia! :)

      Eliminar
  3. yo adoro la buffing para todas las bases, las deja perfectas.
    La de contorno también me gusta mucho, y estoy pensando cojerme otro pack... pero a las de lengua de gato no les pillo la gracia, será cuestion de practicar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le voy a dar otra oportunidad a la de contorno...a ver xD

      Eliminar
  4. Yo de este pack solo quiero probar tu favoritísima :D Me voy a arruinar con tus entradas guapa :**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ya me lo agradecerás xD Mira a ver si la consigues suelta!

      Eliminar