14 de mayo de 2013

Heliocare® Compacto 50 Color



Heliocare® Compacto 50 Color es un maquillaje fotoinmunoprotector que te aporta al instante un aspecto bronceado impecable y luminoso. Mantiene tu piel joven y sin manchas gracias a su fórmula desarrollada con la tecnología Fernblock® y la exclusiva combinación de filtros.


Heliocare se puso en contacto conmigo hace unas semanas para ver si quería colaborar con ellos probando alguno de sus productos. Al principio fui un poco reacia ya que en ocasiones he visto blogs donde la opinión sobre un producto no era muy objetiva sólo porque el producto había sido regalado (y ya sabéis que hay que mantener las colaboraciones) y yo no quería que eso me pasara a mí también, pero después de darle muchas vueltas, de preguntarle mucho al Community Manager de Heliocare, y tras asegurarme que no iban a hacer un envío masivo de productos a bloggers como ha ocurrido con otras firmas recientemente, sólo colaboraciones con algunos blogs que ya habían hablado previamente de su marca, decidí aceptar y ver qué tal era la experiencia.

Me preguntaron qué producto de la línea de color quería probar y dije que alguno que fuera oil-free (estoy haciendo el Dercutane y sólo puedo usar productos libres en aceites). Así que me enviaron  el Heliocare Compacto 50 color en el tono light. Es no comedogénico y está testado dermatológicamente. Como indica el nombre del propio producto tiene SPF 50, ideal para esas personas que buscan un maquillaje con una protección solar muy alta. Está recomendado para pieles de tipo I, II, III y IV (información del tipo de pieles aquí).

Es un maquillaje compacto presentado en un envase blanco con un compartimento para la esponjita y un espejo en la parte interior de la tapa, muy cómodo y práctico para llevar en el bolso y hacer retoques. Sinceramente no me gustan nada este tipo de esponjas ya que me parecen bastante antihigiénicas, se gasta más producto que con una brocha y se tarda más tiempo en aplicarlo. A parte con esta esponjita he notado que el maquillaje queda poco uniforme en la piel, y se quedan unas zonas del rostro más maquilladas que otras, así que prefiero aplicarlo con una brocha (la esponjita va bien para hacer algún retoque cuando estamos fuera de casa).




Tienen dos tonos: Light y Brown. Como ya he dicho me mandaron el tono Light. Tiene una cobertura media tirando a alta y pese a ello es una base bastante ligera con un acabado natural y aterciopelado. El aroma es como el de la protección solar de Heliocare (de la cual hablé en este post), a melocotón, a mí me gusta mucho porque no llega a tener ese olor empalagoso que tienen otros productos con olor a melocotón. Es resistente al agua y deja un acabado un poco satinado, cosa que me sorprendió porque en el envase no se aprecia nada, y a mí en particular me gustan más las bases con un cierto acabado satinado que no mate (no me han gustado nunca). Está recomendada para pieles mixtas y/o grasas y además disimula un poco los poros.


Yo ahora mismo tengo la piel normal-seca según la zona del rostro. Al estar haciendo el Dercutane (o Roacután para otras personas) se me ha secado bastante la piel. Las zonas que antes tenía normales ahora son muy secas y las zonas que eran más grasas ahora son normales. Con lo cual cuando he usado esta base me ha aguantado mucho y bien en las zonas con la piel normal (zona T y mejillas), y cuando digo aguantar me refiero a 8 horas perfecta y sin brillos (aunque ahora tenga la piel más seca, en la zona T me siguen saliendo algunos brillos con el paso de las horas). Pero en las zonas secas (mandíbula inferior y sienes) no tanto, además según el día y debido al tratamiento se me desescama un poco la piel y esta base acentúa más esas pielecitas que quedan tan feas y antiestéticas, también acentúa un poco las zonas más secas y tirantes. Yo ahora mismo tengo bastantes marquitas en la piel, y las cubre bien aunque no del todo.


Recomendaría esta base a gente con la piel mixta-grasa y sobre todo para verano ya que se suda más y suelen salir más brillos. Pero para nada la recomiendo a gente con piel seca (y he leído en algunas farmacias online que la recomiendan para este tipo de piel ¿?) o gente que busque una base compacta para tapar grandes manchas o marcas.

Algo que no me ha gustado es que sólo dispongan de dos tonos. El Light es algo más oscuro que mi tono (para que os hagáis una idea, yo usaría NW20 de Mac) y tengo que difuminar mucho hacia la parte del cuello para que no se vea corte y que tampoco se vea una diferencia de color abismal. Creo que deberían tener más tonos disponibles ya que sólo dos limita mucho.

En general me ha gustado bastante, tiene buena cobertura pero a la vez es ligera, deja un acabado muy bonito, natural y aterciopelado y huele genial. Tengo ganas de poder usarla en verano cuando ya haya cogido algo de color en la cara y ambos tonos coincidan.

Contiene 10 gr y el precio ya sabéis que puede variar según donde lo compréis, de 17 a 20€ aproximadamente.

Para más información sobre la línea de color de Heliocare podéis visitar su site http://lavidaesparallenarladecolor.es/

¿Habéis probado la marca Heliocare? ¿Os gustan sus productos?

Marta.


32 comentarios:

  1. Buenooo me encanta este post!! Super completo y muy sincera Martu así me gusta jeje.. Yo quiero algo así para el verano para esos días que directamente no quieres maquillarte o no quieres almenos maquillarte con base normal, solo darte una capa de algo y salir a la calle así que es probable que la pruebe porque yo ya soy bastante fan de Heliocare jaja genial el post Martu!!!
    P.D. Quiero tus pestañas.. La virgen que largas son!!!! jajaja
    Muaaa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martu! Pues yo te recomendaría que pidieras muestra antes, más que nada por el tono, porque creo que te puede quedar algo oscurita para tu tono de piel! Tal vez más de cara al verano te siente mejor ese tono!

      Eliminar
  2. Pues ahora mismo estoy con el protector solar en gel porque tengo la piel grasa... probé un formato similar de otra marca y la verdad que no me fue nada mal.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el que uso porque es el que más me gusta! :)

      Eliminar
  3. Me ha llamado la atención y, por mi tipo de piel, me iría bien. Pero por mi color (similar al tuyo), no.
    Por cierto, menudas pestañazas!!!

    Besos, AK.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes probarlo de cara al verano, cuando hayas cogido un poquito de color! ;)

      Eliminar
  4. Me gusta tu opinión sincera, se agradece mucho. Yo sólo he probado el protector solar y me gusta pero el maquillaje no se, no me llama mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pikiyina! A mí no me hubiera llamado la atención sinceramente, pero después de probarlo me ha gustado! :)

      Eliminar
  5. La estuve mirando hace tiempo ya que para el verano me parecía buena opción pero no había leído ninguna review y no me animaba. Seguramente este verano me la compre aunque lo de que solo tenga dos tonos no me acaba de converncer, pero como soy muy blanca seguro que el light me va perfecto. Por cierto, ya sé que no viene al caso pero pedazo pestañas que te gastas ¿no? Son larguísimas!:) un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el light te puede ir bien para verano si pillar colorcito en la cara! :P

      Eliminar
  6. Pues me has convencido, estaba buscando algo así: protección alta y cobertura de cara a verano. Como a ti no me gusta eso de que sólo tengan 2 tonos, pero imagino que en verano, algo más morena, me irá bien.
    Ahora me gustaría preguntarte qué brocha has usado para aplicarla.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene! Pues yo uso la Buffing Brush de Real Techniques pero cualquier brocha de ese tipo te puede servir! Incluyendo alguna brocha tipo mofeta a la de Mac :)

      Eliminar
  7. Hace poco me compre la protección solar y estoy encantadísima. No descarto probar esta base de maqui entrado mas al verano, que es cuando se me vuelve mas grasienta la zona T. gracias por la entrada guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Karmen por pasar y comentar! :)

      Eliminar
  8. Este producto es excelente yo lo uso en gel porque tengo la piel bastante grasa, pero con color es una pasada
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es un buen producto sí! Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  9. Me ha gustado mucho el post, muy completo. Tanto que veo que le producto no es para mí :-((( Com mi piel extraseca casi que me busco otro jeje
    Lo que sí tengo es el protector solar para el verano.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de poder servir de ayuda! Puedes probar otro tipo que sea más adecuado para tu piel, o incluso probar otra marca :)

      Eliminar
  10. Me gusta mucho el post. Me llama mucho la marca, pero por ahora tengo demasiados productos, aunque descarto probar algo en el futuro

    ResponderEliminar
  11. Es mi protector solar favorito pero en su versión pieles secas.


    Saludos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Reconocemos en ésta marca una de las mayores virtudes , que es que los clientes repiten cada año su compra en base a la calidad de la gama y su eficacia en la lucha frente al astro rey.

    ResponderEliminar
  13. me encanta heliocare compacto oil free, yo tengo la piel grasa y me deja la piel mate, no brillante como otras y tiene un buen factor solar, lo mas importante, no es tan cubriente como otras, pero es no comedogenica y eso me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es muy suave, huele genial y el acabado que deja es muy bonito, por eso me gusta :)

      Eliminar
  14. Es muy bueno, mi mama lo usa, pero en México es muy dificil conseguirlo, solo me lo traen por pedido en una sola farmacia, no he encontrado otro sitio donde comprarlo, si saben donde mas lo puedo conseguir, por favor??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, lo siento! Si me entero ya te lo haré saber :)

      Eliminar
  15. Ola!
    Me a gustado mucho la reseña,apenas empezare a tomar el meeiento q tu stas tomando,tengo una mancha roja a causa del acne y mi dermatologa me recomendo este maquillaje pero.nose si me cubra la mancha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las cubre bastante! Al menos a mí sí y deja un acabado precioso :)

      Eliminar
    2. hola me compre un heliocare por recomendacion de una amiga en color light oil free pero es muy oscuro para mi piel
      y no quiero estar mas oscura
      deberian haber tres tonos por lo menos o mas para estar mas a gusto

      Eliminar