31 de marzo de 2015

Maquillaje rasgado en morados

Hola de nuevo, después de un parón de prácticamente 2 años, vuelvo a la carga con este look en morados. Antes de todo explicar que el parón tan largo fue debido a varias cosas, me mudé (me fui a otro país a vivir, UK concretamente), tenía que buscar trabajo, empezaba de 0, no tenía tiempo para casi porque trabajaba muchas horas cada semana y mis pocas horas libres quería disfrutarlas con mis amigos y mi familia. También necesitaba un descanso de todo el mundo blogger porque las cosas que veía no me gustaban nada. Pero ahora estoy de vuelta y con muchas ganas de volver a retomarlo donde lo dejé.
Así que después de esta breve explicación, os dejo con el maquillaje que le realicé a mi amiga Anna. Hace bastante tiempo que le hice este maquillaje pero hasta ahora no me había apetecido editar y publicar (honestamente).

Anna tiene una piel sin imperfecciones y un color bastante uniforme en todo el rostro. Tiene algunas pequitas (sobre todo en la parte de la nariz), y su preocupación principal (por no decir la única) es la zona de la ojera. Aunque en la foto no pueda apreciarse del todo bien, Anna tiene una ojera bastante oscura, de color marrón, y abarca una zona bastante amplia, por eso mismo usé el pre-corrector de Bobbi Brown en el tono Peach, para poder neutralizarla bien. Tiene los ojos color miel con algunas tonalidades verdosas, así que para resaltar ese verde elegí hacer un maquillaje en tonos morados pero muy sutil ya que ella no suele maquillarse más allá de un poco de colorete, corrector en las ojeras y delineado negro.




Productos usados:

Ojos
  • Primer de ojos de Nars
  • Lápiz de ojos de Stila en el tono Onyx
  • Sombras de ojos de Vile Violet de Mac (LE morado muy oscuro mate)
  • Sombra Parfait Amour de Mac
  • Sombra de ojos de MUFE 92
  • Sombra negra de MUFE 100
  • Sombra Grain de MAC
  • Lápiz de cejas de Top Shop para rellenar la ceja
  • Gel fijador transparente de Illamasqua
  • Máscara de pestañas de Clinique High Impact


Rostro
  • Hidratante Embryolisse
  • Pre-corrector Peach de Bobbi Brown
  • Corrector de Bobbi Brown en el tono Beige
  • Face & Body de Mac en el tono C3
  • Polvos sueltos traslúcidos de Laura Mercier
  • Colorete Madly de Nars


Labios
  • Carmex
  • Labial Patisserie de Mac


Pasos

Primero de todo usé el lápiz negro de Stila para marcar el ojo a ras de las pestañas (tanto superiores como inferiores, y estas sólo hasta la mitad del ojo más o menos). Difuminé el lápiz a lo largo de las pestañas rasgando la parte externa del ojo. El siguiente paso que realicé fue el de aplicar la sombra Vile Violet sobre el lápiz negro ya difuminado, en la parte más pegada a las pestañas y difuminando hacia el exterior, después añadí Parfait Amour para difuminar la sombra anterior hacia el interior de ojo, y para terminar el sombreado usé la sombra 92 de Mufe, quería dar un poco más de color, sobre todo en la parte externa del ojo, para rasgarlo un poquito más. Con un pincel biselado apliqué sombra negra muy a ras de las pestañas y así conseguir un poquito más de intensidad. En las pestañas inferiores usé las mismas sombras, Vile Violet en la parte más externa del ojo y Parfait Amour en la parte interior, ambas difuminadas con la 92 de MUFE. Para iluminar el arco de la ceja utilicé la sombra Grain de Mac. Y por último la máscara de pestañas de Clinique. 

Rellené un poco las cejas con el lápiz de cejas de Top Shop (mi favorito desde hace bastante tiempo) y las fijé con el gel de Illamasqua. Apliqué el pre-corrector y corrector de Bobbi, la F&B de Mac y tanto para sellar la zona de la ojera como para matizar el rostro usé los polvos sueltos traslúcidos de Laura Mercier.

Usé el colorete Madly de Nars por ser un rosita cálido, muy suave y sutil. En los labios apliqué Carmex antes de empezar con cualquier otra cosa ya que tenía los labios muy secos y agrietados, y para finalizar usé el Patiserrie de Mac. 

Por último añadir que mi amiga Valentina le rizó las pestañas con una cuchara, me gustó mucho el efecto ya que las deja totalmente rizadas, cuando le rizo las pestañas a las clientas lo hago 2 o 3 veces a diferente altura ya que no me gusta el efecto L, pero en ocasiones al ser las pestañas demasiado cortitas no es posible hacerlo, por eso esta técnica me fascinó y ahora no dejo de usarla.

Espero que os haya gustado, y si tenéis alguna sugerencia ruego me la hagáis saber :)
Marta.

8 comentarios:

  1. Encantada de que estés de vuelta por aquí!! Se te echaba de menos (o al menos yo!) xD!!
    Me ha gustado mucho el look que le has echo a Anna.
    Y eso de rizar las pestañas con cuchara... tengo que investigar que técnica es esa!!
    Un besote Marta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ana! Tú siempre tan atenta conmigo jeje Hay un video en mi IG sobre eso, es de hace meses, del día que le hice este maquillaje :)

      Eliminar
  2. Muy sencillo y bonito. Me encanta el acabado, tan bien integradas las sombras y el lápiz. Una forma de dar color de manera sutil pero que sin duda resulta genial. Ya nos enseñaras como se rozan las pestañas con cuchara!! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Virginia! De eso se trataba :)

      Eliminar
  3. De nuevo te doy la bienvenida :-) Casi dos años... en serio??? Madre mía!!! No parece tanto.... esto cooooorre mucho jajaja
    El look es precioso, cuando te acostumbras a colores tierra como yo da un poco de miedo aventurarse pero este maquillaje es tan bonito que te hace venir ganas de aventurarte. Buen trabajo!!!
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  4. Que alegría que estés de de nuevo por aquí!!!

    ResponderEliminar