18 de abril de 2016

Mi piel. Primera parte

Los productos de los que voy a hablar hoy, son los que usaba el año pasado en mi rutina de cuidado facial. Y pensaréis ¿y por qué ahora? Pues porque quiero subir una entrada con mi rutina de cuidado facial actual. Para ello quiero hablaros de cómo estaba mi piel hace un año, y de cómo ha cambiado y mejorado.

Algunos de los productos mencionados los sigo utilizando a día de hoy, otros los he descartado porque ya no son adecuados para mi tipo de piel. He de decir que voy cambiando cada cierto tiempo y/o añado o combino productos. Decir que mi piel siempre fue grasa, no mucho, pero más tirando a grasa que a normal. Hace tres años tuve que hacer el tratamiento del Dercutane por 6 meses, a raíz de un brote de acné bastante fuerte que me salió fruto del uso de dos productos de maquillaje (una base y una prebase). Nunca antes había tenido acné, mi piel no es (y nunca había sido) de tendencia acneica. 

Después del tratamiento mi piel cambió, durante el mismo la piel se reseca mucho, se te cortan mucho los labios y se descama. Así que ahora mi piel es normal/seca (depende de la semana) y un poco deshidratada, y con el invierno de Londres a veces está bastante tirante.


Limpiadora en aceite de Bobbi Brown.

Es un desmaquillante en aceite muy suave, desmaquilla a la perfección incluyendo máscara de pestañas. No deja ni rastro del maquillaje. Lleva un dosificador, hacemos 2 o 3 pumps en la palma de la mano y masajeamos muy suavemente por todo el rostro, incluyendo ojos (sin presionar demasiado). Aclaramos con agua templada/caliente y listo. Yo lo masajeo en seco por toda la cara, me funciona mejor así. En los stands y en las formaciones de Bobbi que hice recomiendan masajearlo con un poco de agua templada y luego aclararlo con más agua. Preferencias de cada uno.

Parte de sus ingredientes son: Aceite de Nuez de Kukui, rico en Omega 3 y 6 ácidos grasos, previenen la deshidratación de la piel. Flor de Jazmín que reduce irritación y rojeces. Aceites de Girasol, Oliva y Jojoba, son los que remueven el maquillaje e impurezas. Extracto de raíz de Jengibre para calmar la piel.

Está indicado para todo tipo de pieles, no por tener la piel grasa penséis que os la hará aún más. No obstruye los poros, está dermatológicamente y oftalmológicamente testado y es no-comedogénico.

Me gusta porque es rápido y quita cualquier resto de maquillaje que lleve en la cara. Usé el de Mac durante un tiempo hace años, y hace unos meses volví a comprarlo pero noté que me salían granitos en la zona de la barbilla (ambas veces), acabé todo el bote y no lo relacioné con el producto hasta que compré el de Bobbi y vi que ya no me ocurría. Antes usaba leches desmaquillantes y agua micelar, el problema es que al tener que usar algodones para desmaquillar los ojos, acababa perdiendo varias pestañas y siempre quedaba algún resto de maquillaje por mucho que yo insistiera. Con este desmaquillante tardo muchísimo menos tiempo y sale todo. El último bote dura alrededor de 4 meses usándolo cada día.



Resurface Neostrata Espuma Limpiadora

Es una limpiadora en espuma. Antes de usar se ha de agitar bien. Se usa con el rostro húmedo. Limpia en profundidad. Promete mejorar el tono y la textura de la piel, reforzar la luminosidad, y reducir arrugas y líneas de expresión.

Sus componentes son: Acido glicólico (18%), es un exfoliante que penetra en las capas superiores de la piel (epidermis) con lo cual ayuda a reducir cicatrices, manchas y marcas. Acido lactobiónico (2%), hidrata y es antioxidante. Y  Vitamina E, antioxidante.

No está recomendado para gente con piel sensible ya que el ácido glicólico puede irritar la piel. No obstruye los poros. Es soap-free o lo que es lo mismo, libre de jabones. Mas hay un gran pero, sí lleva detergente. ¿Qué ocurre con los detergentes? Los productos de limpieza espumosos llevan detergente y este hace que se reseque mucho la piel. Esto me lo comentó Ainhoa que es experta en cuidado facial.

Antes usaba esta limpiadora 2 veces al día (la usé los últimos 3 años), me ha funcionado muy bien porque me ha ayudado con la disminución de las marcas de acné (la piel de mi rostro cicatriza muy mal y 3 años después aún sigo con el tema) pero sí es cierto que notaba la cara muy reseca y a veces tirante. Desde que Ainhoa me comentó acerca de los detergentes pasé a usarla 2/3 veces por semana y noté bastante mejoría al respecto, dejé de tener la piel tan reseca y tirante y la combinaba con otras limpiadoras.  Si queréis una reseña más amplia (no me quiero extender mucho con este producto porque aún me quedan 4 más de los que hablar) os recomiendo esta de Ali Beauty Blog, a mí me resultó muy útil en su momento.

Conclusión, sí noté que mejorara la textura de mi piel, que las marcas de acné se desvanecieran gradualmente y más luminosidad. Seguí usándola pero no tan a menudo por el tema de la tirantez. Terminé el producto y no lo he vuelto a reponer, en Reino Unido no tenemos Neostrata y además tengo limpiadoras hasta final de año. No creo que la vuelva a reponer si sigo con la piel seca.



Agua Micelar Sébium H20 de Bioderma

Este producto de Bioderma limpia y desmaquilla la piel suavemente. Aporta frescor a la piel y no es nada agresiva. Está indicada para pieles mixtas, grasas y/o con imperfecciones. Normaliza la calidad del sebo y así evitar la obstrucción de los poros.

Antes la usaba para desmaquillar y después usaba otra limpiadora para una limpieza más profunda. El problema estaba en que tardaba mucho desmaquillándome (y yo buscaba algo más rápido y sencillo) y que como ya he comentado al principio a la hora de desmaquillar los ojos, usando algodones siempre quedaban restos de maquillaje (lápiz negro, máscara…), por mucho énfasis que pusiera, siempre quedaba algo y además siempre se me acababan cayendo 2 o 3 pestañas.

Me gusta mucho este producto pero lo prefiero como limpiadora a desmaquillante por lo ya mentado arriba. No me irrita la piel ni los ojos. Lo único que no me gusta de esta agua micelar es el sabor que tiene, odiaba desmaquillarme los labios con esta agua micelar por el sabor que me dejaba en ellos. Creo que es un buen producto para preparar la piel antes de maquillar, no deja restos, no se aclara, es rápido y es cómodo.

Entre los componentes principales encontramos Agua (obvio)Citrato de sodio antioxidante y regulador del pH, Gluconato de Zinc regula la actividad de las glándulas sebáceas, ayuda a la cicatrización de heridas y a la reducción de acné y Sulfato de Cobre que es antibacteriano, y mejora la apariencia de la piel ayudando a disminuir manchas y acné.

Es no-comedogénica. No tiene parabenos y es hipoalergénica.

Combinaba esta limpiadora con la de Neostrata y otras dos más que llevo usando menos tiempo.



Intensive Skin Supplement de Bobbi Brown

Es un sérum que mejora la apariencia y textura de la piel y previene el envejecimiento. También reduce las finas líneas de expresión y ayuda a disminuir manchas. Protege la piel de la polución.

Entre sus componentes encontramos: Extracto de Abedul Banco que ayuda a la disminución de finas líneas de expresión reafirmando la piel. Extracto de Morera y Uva para aportar luminosidad a la piel. Vitamina C y Extracto de Salvado de Arroz, para ayudar a reducir manchas y unificar el tono de la piel. Hialuronato de Sodio que ayuda a la regeneración de la piel, a la elasticidad y mantiene la hidratación. Y Té Verde y Vitamina E, ayudan a protegen la piel de la polución.

Está dermatológicamente testado y es no-comedogénico. Tampoco obstruye los poros.

He usado este producto más de un año y me encanta. Tenía la piel bastante deshidratada y descamada, y me ayudó muchísimo a mejorar su apariencia. Me ayudó con la deshidratación pero sobre todo con la descamación, el maquillaje se veía mucho más bonito y pulido. Noté la piel más luminosa y con un aspecto más bonito. Empecé a usarlo en febrero del año pasado y a los 3 meses tenía la piel completamente distinta. Acerca de las líneas de expresión no puedo comentar porque no vi nada especial. Terminé el bote hará unos dos meses y no he vuelto a reponerlo porque mi piel se resecó muchísimo durante el invierno y este sérum se me quedaba un poco corto. Cuando cambie un poco más el tiempo y mi piel se estabilice otra vez, SÍ volveré a comprarlo. Devolvió la luminosidad a mi piel, cosa que agradezco porque después del Dercutane quedó muy seca y apagada. Lo usaba por las mañanas antes de maquillarme, con lo cual la base quedaba más natural y radiante, por todo el rostro (evitando la zona de los ojos), no hace falta mucha cantidad de producto, con 2/3 gotas proporcionadas por el dosificador es suficiente. Hay gente que lo usa dos veces al día, depende de cada uno.



Clean-Ac de Avène

Voy a ser sincera, no usaba mucha hidratante. Cuando estaba haciendo el tratamiento el dermatólogo me dijo que intentara evitar hidratantes lo máximo que pudiera y usara esta cuando me notara la piel muy reseca y/o tirante. Hasta hace poco seguí con el consejo de mi dermatólogo, la usaba 1 o 2 veces a la semana, sólo cuando me notaba la piel con un poco de tirantez.

Los ingredientes principales son: Agua termal (61%) que proporciona suavidad y también calma la piel. Gluconato de Zinc para purificar la piel. Alfa Bisabolol la suaviza. Complejo Nutritivo de Trigliceridos de Coco, Manteca de Karité y Aceite de Jojoba los cuales suavizan, hidratan y alimentan la piel.

Esta hidratante está indicada para gente con piel grasa y/o con tendencia acneica. Especialmente para aquellos que siguen un tratamiento anti-acné. No-comedogénica.

Minimiza la sequedad que proporcionan los tratamientos anti-acné. Alisa y suaviza la piel. No aporta grasa y no es una hidratante untuosa ni pegajosa (cosa que agradezco). La piel la absorve muy rápidamente y una vez la aplico dejo de sentir esa sensación de tirantez.



Vita Mineral Activa 7 Eye Gel

Este contorno de ojos tiene una textura en gel y es transparente. Es muy ligero y aporta bastante hidratación. Llevo usándolo desde el año pasado, Ainhoa me dio varias muestras y con ellas he ido tirando, de ahí que la foto mostrada sea de una muestra. Dicen que hidrata, revive e ilumina el contorno del ojo, también que reduce al mínimo la aparición de bolsas y ojeras, y que el contorno se ve más suave y firme.

Parte de sus componentes son Vitamina P que es antiinflamatoria y protege la red capilar. Flavonoides para reducir hinchazón y estimular el proceso de drenaje. Mucílagos para refrescar y calmar la zona de forma inmediata. Polisacáridos que aumentan y mantienen la humedad. Ginsengoside de Ginsen aumenta la circulación de los capilares e Inhibidor de la tirosinasa para reducir la pigmentación oscura y el enrojecimiento.


Está indicado para todo tipo de pieles y está dermatológicamente testado. No contiene parabenos ni alcohol.

Lo combinaba con el contorno de ojos de Chanel de la gama Sublimage pero este para mí es demasiado fuerte y me salió un millium en la zona de la ojera a raíz de usarlo, así que lo dejé de usar y sólo usaba Activa 7 de Ren. Desde que lo uso he notado el contorno de los ojos más hidratado, suave y menos tirante. También algo más luminoso. Además de eso me gusta porque es bastante ligero y fresco y me gusta la sensación que deja después de aplicarlo, por eso ahora que uso otro contorno además de este, este lo uso antes de maquillarme porque es más ligero y se absorbe rápidamente. Pero yo no tengo ni bolsas ni ojeras, así que no sabría decir si realmente cumple con estas dos funciones o no.

En la siguiente entrada sobre productos de cuidado facial, hablaré de los que uso actualmente. Y hasta aquí el post de hoy, si habéis sido capaces de leerlo entero, gracias :)

Marta.

6 comentarios:

  1. el serum de Bobbi Brown me llama mucho la atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la piel seca y/o deshidratada te lo recomiendo con creces, puedes pedir una muestra en un stand de Bobbi y probarlo primero (es lo que yo hice, lo probé durante un mes y me lo compré :P).

      Eliminar
  2. Sí que es verdad que la piel cambia. Yo la tengo seca/muy seca, y a veces con deshidratación, y es ahora cuando he conseguido estabilizarla. Cuido mucho los cambios y nunca pruebo más de un producto a la vez, no vayamos a liarla jeje
    Espero la segunda parte ;-D
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda parte es larguísima Anabel jajajaja

      Eliminar
  3. Yo cambio cada poco, no por gusto... muchas veces acabo cosas que no me convencen, de lo que usas tu, solo conozco el agua de bioderma, uso la rosa y para desmaquillar y limpiar no suelo usarla a no ser que me maquille muy poco.
    El skin suplement lo probé hace tiempo pero con una muestra apenas note diferencia, mi piel creo que me pide otra cosa..
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tarde 2/3 meses en ver resultados con el Skin Supplement, pero seguí y seguí y me encantó :) Pero como dices, bien podría ser que tu piel necesite algo más.

      Eliminar