29 de junio de 2016

Rutina facial actualizada. Rutina de día

Como lo prometido es deuda, en la entrada de hoy os vengo a explicar los productos que uso actualmente. Voy a separar esta entrada en 2 partes ya que si no sería demasiado larga y no pasaríais del cuarto producto. Empiezo con la rutina de día, que es más corta que la de noche. La verdad que parecen muchos productos y da la impresión de gastar una eternidad en limpieza-preparación-hidratación, pero la realidad es completamente distinta.

Yo no tardo más de 5 minutos en hacerlo todo, y ¿qué son 5 minutos si estamos cuidando nuestra piel? En el futuro lo agradeceremos. He de decir que casi toda mi rutina la ha diseñado mi amiga Ainhoa, gracias a ella mi piel ha pegado un cambio espectacular, de hecho el otro día una amiga me dijo que mi piel había cambiado mucho desde el año pasado y quiere hacer una asesoría con ella. Os recomiendo 100% sus servicios, y ahora que ha lanzado sus asesoría online, la tenéis más cerca que nunca. Empecemos:


Renaissance Cleansing Gel de Oskia

Es una limpiadora en gel de color rojizo indicada para todo tipo de pieles. Es muy suave, no me irrita la piel y me gusta mucho como la deja después de la limpieza. Prefiero usar este producto como limpiadora que como desmaquillante (puede usarse para ambas funciones).

Algunos de sus ingredientes son Vitamina A para mejorar el aspecto de la piel, para aportar más hidratación. Vitaminas C y E ya que protegen la piel de los daños que pueden producir los radicales libres, atenúan arrugas, aportan hidratación y luminosidad, cicatrizan y regeneran. Extracto de cucurbita pepo (Calabaza) con propiedades antiinflamatorias y seborreguladoras. MSM (azufre orgánico) antiinflamatorio, mejora la regeneración cutánea, aumenta la producción de colágeno y controla impurezas, todos los productos de la marca tienen este complejo en común. Aceite de borraja para controlar regular el brillo de la piel, por ser antioxidante, por sus propiedades regenerantes, por su acción hidratante. Vitamina B y Magnesio para hidratar, para regular el sebo en la piel y prevenir el envejecimiento de la misma.

Limpia en profundidad, he notado menos puntos negros en la zona de la nariz con el paso de los meses. Suelo usarla mañana y noche, con la cara húmeda, también viene con dispensador, cojo producto de unos 3 o 4 pumps y lo masajeo por todo el rostro, haciendo hincapié en nariz y mejillas y generalmente retiro con una muselina, me gusta ver que no queda ningún resto en la cara.


Purifying Crème Cleanser de Tom Ford

Compré esta limpiadora en crema hará cerca de un año cuando trabajaba en Bobbi Brown, me habían hablado bien de ella y tenía curiosidad por probarla así que aprovechando el descuento de personal me hice con ella. Es una limpiadora en crema indicada para todo tipo de pieles. 

Podemos ver que entre los ingredientes hay Manteca de Karité para prevenir el envejecimiento, hidratar y nutrir. Ácido esteárico porque es humectante e hidratante, deja la piel suave y tersa. Extracto de Cardo Mariano es antioxidante y antiinflamatorio. (Voy  hacer un paréntesis aquí, ¿Cardo Mariano? ¿Hola? xD).  Extracto de Ginseng (dos diferentes) aumentan la producción de colágeno en la piel y la protege del sol. Ácido hialurónico porque aporta hidratación y elasticidad. Extracto de vainilla por ser cicatrizante y antibacteriano. Extracto de manzanilla ya que purifica y suaviza la piel. Extracto de Haba Tonka para aromatizar el producto. Extracto de algas es emoliente y gelificante. Aceite de coco para eliminar cualquier impureza. Cafeina para activar la circulación.


Quería una limpiadora para usar con mi Clarisonic y por eso cogí esta, también la uso por las mañanas para lavarme la cara (uso esta cuando noto la piel un poco más grasa ya que me deja una sensación un poco tirante). Me gusta más cuando la uso con el Clarisonic. Como ya digo la cogí con mi descuento de personal y se quedó en unas 20 libras, y su precio real eran 46. No es un mal producto pero creo que es caro para lo que hace, me quedo mil veces con la limpiadora de Oskia y muchísimo más barata. Una cosa que no me gusta es el exceso de perfume que tiene, no es que sea un mal olor porque no lo es, pero huele demasiado a colonia, así que si eres una persona sensible a los olores, este producto no es para ti. Prefiero gastarme más dinero en un buen desmaquillante que no en la limpiadora. Preferencias de cada uno.


Vita Mineral Activa 7 Eye Gel de Ren

Tenéis la review de este product en mi anterior entrada aquí.


Polyphenol C15 de Caudalie

Este famoso sérum de Caudalie es anti-edad y anti-oxidante, es oil-free, contiene ácido hialurónico. Empecé con este sérum porque como ya dije el de Bobbi se me quedaba corto para el invierno. Lo uso por la mañana antes de maquillarme. Es no-comedogénico.

Además de ácido hialurónico, contiene Vitamina C para aportar más elasticidad a la piel y más luminosidad. Escualano vegetal, suaviza la piel, antioxidante, e hidratante natural. Polifenoles de pepitas de uva concentrados como antioxidante.

He notado más hidratación en la piel. No puedo decir nada acerca de las líneas de expresión porque llevo mucho tiempo usando otros productos que me han ayudado con ello, y tampoco llevo muchos meses usando este sérum. Lo que no me gusta es el dispensador, cuando empezó a ir por menos de la mitad, empezó a resultarme muy difícil coger el producto, así que tengo que verter un poco el bote para poder coger producto y me resulta bastante incómodo. Es el único defecto que le encuentro, ya que se absorbe muy muy rápidamente por la piel y puedo aplicarme la hidratante inmediatamente después. De esta línea quiero probar el Overnight Detox oil, del cual me habló una amiga hace mucho tiempo y me dijo que era espectacular.


Nutri-Active Day Cream de Oskia

Esta es una crema anti-edad que mantiene la piel hidratada por más tiempo. Como no, en esta hidratante también encontramos el complejo MSM (azufre) que contienen todos los productos de Oskia. También encontramos Vitaminas A, B2 y B3, C y E, D, y P. Péptidos de leche vegetal para mejorar la elasticidad, firmeza y aspecto de la piel. Inula Viscosa como anti-oxidante. Ácido Hialurónico y Omega 6 y 3 para hidratar la piel y dar más elasticidad. Células del tallo de manzana suiza para reducir líneas de expresión y arrugas. Oligosacáridos prebióticos para proteger la piel.

Dejé de usar hidratante cuando empecé con el tratamiento del Dercutane porque me lo dijo el dermatólogo, estuve 3 años sin usar ninguna hidratante, pero este invierno mi piel se resecó muchísimo en general debido al tiempo, y Ainhoa me recomendó que introdujera esta hidratante en mi rutina. La uso sólo por la mañana y mezclo una gotita del aceite Luna con ella. El resultado entre los dos es espectacular, piel hidratada, nutrida y jugosa. Ya no tengo la piel tirante como la tenía, no es una hidratante untuosa ni pringosa.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿Os ha gustado? ¿Soléis usar alguno de estos productos? En breve publicaré la rutina de noche.

Gracias por leerme. Marta.

2 comentarios:

  1. Para mi también es súper importante el cuidado de la piel. He ido introduciendo cambios poco a poco y lo he notado un montón. Mi piel no tiene nada que ver con la que tenía hace unos meses :-D
    La marca Oskia me llama mucho la atención pero de momento se me va de presupuesto jeje
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Ana, es un poco cara pero la piel lo agradece! La limpiadora no es muy cara la verdad!

      Eliminar