1 de julio de 2016

Rutina de Noche

En este nuevo post os traigo mi rutina de noche actual. En mi post anterior encontraréis la rutina de mañana que sigo ahora mismo. He de decir que mi piel ha cambiado y mejorado mucho, pero he sido y soy muy constante.
La piel no cambia de un día para otro, ves resultados a las semanas, a los meses, no esperes empezar un tratamiento y ver un cambio espectacular en tu piel a los 3 días porque no sucederá. El año pasado tomé conciencia sobre mi piel, y os digo que ojalá lo hubiera hecho antes y no hubiese esperado hasta llegar a los 30. Y sin más dilación os dejo leyendo.

Desmaquillante en aceite de Shu Uemura

Y sigo con los desmaquillantes en aceite, ahora mismo estoy usando este de Shu Uemura, es rápido, fácil de usar, elimina todo el maquillaje (incluyendo productos waterproof). He usado este desmaquillante varias veces a lo largo de mi vida y siempre vuelvo a él. Esta vez compré la versión grande de 450 ml, ya que me lo conseguía una amiga con descuento de personal y se quedaba al precio del tamaño pequeño (150 ml). El bote grande cunde muchísimo, creo que lo compré en octubre y lo termine hace menos de un mes, utilizándolo prácticamente a diario.

Ingredientes: Extracto de raíz de regaliz porque es fotoprotector, es despigmentante, desoxidante y desinfectante. Agua de mar ya que da más elasticidad a la piel y mejora su aspecto. Aceite de Jojoba el que retira las impurezas y deshace el maquillaje. Aceite de germen de maíz, para nutrir e hidratar la piel. Aceite de cártamo, por sus propiedades antiinflamatorias.

Lo mismo, 3 o 4 pumps en la mano y masajeo por todo el rostro en seco, una vez se ha derretido todo el maquillaje, aclaro con abundante agua templada, y ni rastro de nada.


Limpiadora de Eve Lom

Qué decir de este bálsamo desmaquillante. Me lo recomendó Brushes and Lipsticks una y otra vez, al principio no terminaba de pillarle el punto, lo usaba como limpiadora después del desmaquillante, pero desde que lo uso como desmaquillante en sí, lo adoro. Está indicado para pieles normales/secas. Lo combino con el desmaquillante de Shu Uemura, lo uso sobre todo cuando noto la piel más seca y tirante. Lo dosifico porque no me queda mucho y aún tengo otros 2 desmaquillantes que puedo acabar.

Contiene aceite de clavo, el cual es antiséptico, posee propiedades anti-edad y además es estimulante. Aceite de eucalipto porque es antiinflamatorio y ayuda a la formación de nuevos tejidos, es cicatrizante, bactericida. También aceite de lúpulo ya que es tonificante, sedante y relajante. Aceite de manzanilla egipcia para suavizar y calmar la piel. Y manteca de cacao ya que entre sus propiedades destacan ser un buen antioxidante y humectante, deja la piel muy lisa y suave.

Elimina productos resistentes al agua, desmaquilla profundamente, cojo producto directamente del bote y lo masajeo por todo el rostro, mejillas, nariz, frente y después los ojos. Se recomienda retirarlo con una muselina impregnada en agua caliente y repetir el proceso hasta 3 veces para eliminar cualquier resto. A la vez que desmaquilla exfolia la piel, tiene como unos gránulos que puedes notar mientras lo vas masajeando. Noto la piel menos seca cuando uso este producto para desmaquillar, la sensación de limpieza que deja es increíble. Personalmente lo que no me gusta es el olor, no llega a ser desagradable como tal, pero no me gusta. De todas maneras me parece un producto excelente y lo repondré cuando termine con el resto de desmaquillantes.


Desmaquillante de Chanel

Otro desmaquillante de uso fácil. La verdad es que no me gustan los desmaquillantes con los que necesitas algodones. Quiero productos rápidos y fáciles de usar.  Este es un gel transparente que cuando empiezas a masajear el rostro en seco, se convierte como en un aceite, y una vez ha pasado a ser aceitoso ya podemos empezar a desmaquillar también los ojos. Elimina cualquier tipo de producto, incluida máscara resistente al agua, una vez veamos que se ha derretido todo, podemos aclarar con abundante agua templada. Contiene aceite de jojoba, para eliminar impurezas. Aceite de camelia ya que es hidratante, antioxidante y cicatrizante.

Siendo sincera, me dieron este producto en una formación de la marca, dicen que es 3 en 1, desmaquillante, limpiador y exfoliante. Yo no creo en eso de 2 o 3 productos en 1 y además me gusta la doble limpieza. Creo que es más márqueting que otra cosa. No me compraría este producto, creo que es bastante caro para lo que hace, a veces tengo que repetir el proceso 2 veces para terminar de desmaquillar los ojos porque en la zona de la ojera quedan restos de máscara y/o lápiz de ojos. No es un mal producto, es más, me gusta, no irrita y es bastante gentil con la piel, pero que tenga que repetir el proceso los días que llevo más maquillaje en los ojos me mata. Lo uso más que nada los días que no llevo nada o prácticamente nada en los ojos. Considero que hay mejores desmaquillantes en el mercado por el mismo precio e incluso más baratos. Viene con una muselina al igual que el desmaquillante de Eve Lom.


Eye Revive Crème de Radical

Con el invierno la zona del ojo se me resecó bastante, la notaba tirante y los sombreados me quedaban parcheados en el ojo derecho debido a la sequedad. Se lo comenté a Brushes and Lipsticks y me recomendó este contorno de ojos (además ella es una enamorada de la marca). La textura es en crema, es de color carne, y lo aplico sólo por la noche porque es un pelín más untuoso que el de Ren y tarda más en absorberse (al menos en mi piel). He notado la zona más hidratada, muchísimo más la verdad, ya no está seca, ¡hay días que incluso tengo el parpado graso! Echo de menos mis párpados grasos, era mucho más fácil maquillarme los ojos. Es un contorno de ojos que ayuda a la hidratación, arrugas y líneas de expresión, bolsas y ojeras.

Los ingredientes clave son: Extracto de Malaquita, protege la piel de agentes externos, ya sea polución o radiación ultravioleta, es antioxidante, anti-estrés y detoxificante. Extracto de Gatuline, alisa arrugas y líneas de expresión, cicatrizante, da luminosidad, tersa y suaviza la piel. Café verde (café sin tostar) es un potente antioxidante y combate los radicales libres. Extracto de semillas Malus Domestica (una variedad de manzana) debido a sus propiedades anti-edad.

Viene con un dosificador, no llego a sacar un pump entero porque es mucha cantidad, lo reparto entre los dos dedos corazón y lo aplico  dando toquecitos alrededor de los ojos. Recuerdo que cuando lo fui a comprar me dijo que era caro pero merecía la pena, y estoy totalmente de acuerdo con ella, merece mucho la pena. Con el resto que me queda en los dedos, me lo aplico a ambos lados de la boca donde tengo líneas de expresión bastante marcadas (de gesticular y reír mucho), consejo de Ainhoa también.


Super 16 Oskia


Es un sérum anti-edad para todo tipo de pieles. De textura muy sedosa y ligera, mi piel (no sé si por estar muy seca) lo absorbe muy rápidamente. Se llama Super 16 porque está hecho con 16 super nutrientes diseñados para impulsar la síntesis de colágeno, estimular la piel, dar firmeza, reducir líneas de expresión, aportar hidratación y con acciones antioxidantes. 

Entre sus ingredientes clave podemos encontrar; MSM como todos los productos de la marca para la producción de colágeno entre algunas de sus funciones. Ácido Hialurónico para hidratar y reducir la apariencia de arrugas y líneas de expresión, para dar más elasticidad a la piel. Bakuchiol, una alternativa natural al retinol, reduce líneas de expresión, mejora la elasticidad, y mejora la firmeza de la piel. Vitamina A para mejorar la textura de la piel, dar más luminosidad y rellenar arrugas. Vitaminas E y C como antioxidantes y dar más elasticidad a la piel. Extracto de Opuntia Ficus-Indica como antioxidante. Extracto de hinojo de mar el cual contiene propiedades reafirmantes y regenerantes. Extracto de Punarnava unificar el tono de la piel, tiene un efecto despigmentante, también ayuda con la cicatrización. Oskia Complejo Hidratante (OMC) junto con Extracto de Musgo de Irlanda y Raíz de Achicoria para mantener la hidratación, por sus propiedades antioxidantes.


Este sérum lo uso sólo por la noche. Llevo usándolo desde el año pasado, empecé probando unas muestras y como veía que me iba bien y me gustaba me compré el bote entero, voy por el segundo, contiene 30 ml y cunde muchísimo. Contiene aceite de rosa damascea, de ahí el olor que tiene (me encanta). Sobre todo he notado una mejoría en la hidratación de mi piel y que las líneas de expresión de mi frente han disminuido un poquito. No voy a decir que han desaparecido por completo porque no, si buscas ese efecto, no lo vas a conseguir con ninguna crema ni sérum, sólo a base de bisturí y botox, y eso es lo que le digo a las clientas que preguntas si X crema les va a reducir las arrugas por completo.


TriAcnéal Expert de Avène


Esta hidratante la uso por la noche. Me la dio una dermatóloga amiga de mis padres ya que le comentaron que me estaba costando bastante deshacerme de las marcas del acné. Contiene Dionelyn, una molécula que tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a prevenir el acné. X-Pressin es una enzima que ayuda a exfoliar la piel para reducir marcas. Retinaldehido, por ser antioxidante, ayudar a mejorar la textura de la piel y a la eliminación de manchas.

Llevo varios meses usando este producto. Es de color amarillo, bastante untuosa, por eso la uso por la noche, porque tarda un pelín en absorberse. Me deja la piel bastante hidratada y sí he notado como las marcas de acné se han ido reduciendo, pero no creo que sea sólo por esta crema, sino por todo el ritual de cuidado facial que sigo meticulósamente desde hace un año y medio.


Aceite Luna de Sunday Riley

Es un aceite con retinol que ayuda a reducir líneas de expresión y las arrugas, los daños provocados por el sol y la polución. Indicado para todo tipo de pieles, especialmente pieles secas, deshidratadas y maduras. Entre sus ingredientes encontramos; Retinol para mejorar la producción de colágeno y alisar arrugas y líneas de expresión, también ayuda con problemas de acné. Aceites de aguacate, chía y uva Concord por sus propiedades antioxidantes, para mantener la hidratación y para dar luminosidad.

Su color es azul, uso un par de gotas por la noche, después de aplicarme el sérum, por todo el rostro evitando la zona de los ojos. Hace unas semanas estábamos hablando de este aceite y Ainhoa me dijo que también se podía usar por la mañana antes de aplicarse el maquillaje, yo le pregunté cómo ya que iba a quedar la cara bastante aceitosa porque es un aceite no de absorción rápida precisamente, y me dijo que le echara una gota a mi crema hidratante. Llevo haciéndolo desde entonces y estoy flipada.

Desde que uso este aceite noto más luminosidad en todo el rostro, las líneas de expresión de la frente se han afinado, y las que tengo al lado de las comisuras de la boca también. Lo que no me gusta mucho es el olor, aunque es soportable, y una vez aplicado en el rostro no huelo nada. Podéis pasaros por esta bastante completa de Ainhoa donde además habla un poco acerca de la marca.


Abeñula

El producto de la abuela. Llevo mil años usando este producto. Lo uso a temporadas para fortalecer mis pestañas. Uso la blanca porque la negra es bastante pringosa. Tengo las pestañas largas y rizadas pero muy débiles. De pequeña sufrí de una infección en los ojos que me dejaba sin pestañas durante meses y me levantaba con muchas legañas. Usé una pomada recetada por el médico que me ayudó a no volver a tener ese problema, pero las pestañas se debilitaron mucho a raíz de ello. Desde entonces voy usando abéñula según vea la necesidad. 

Su principal ingrediente es el Lanolim, un potente hidratante y emoliente.

Es bastante untuosa y no se absorbe, más bien crea como una película, la aplico en la línea de pestañas y la extiendo con el dedo. Se retira fácilmente con agua. El bote es pequeñito pero cunde bastante y además no necesitamos una gran cantidad de producto. Lo uso entre 3, 4 o 5 días a la semana, dependiendo de lo débiles que las tenga. Hay gente que lo usa como desmaquillante, a mí me parece un pelín pringoso para eso.



Mascarilla glicólico de Nip+Fab

Esta mascarilla de glicólico exfolia la piel ayudando a disminuir la apariencia de poros y líneas de expresión. Esta marca se podría decir que es la hermana pequeña de la marca Rodial. 

Contiene ácido glicólico, para exfoliar la piel eliminando células muertas, dejando la piel más suave. Aminoácidos para dar luminosidad y uniformidad al tono de la piel. Glicerina para mantener la piel húmeda e hidratada. La uso 1 o 2 veces a la semana, la aplico por todo el rostro exceptuando la zona de los ojos, dejándola actuar entre 10 y 15 minutos, luego retiro con agua caliente.




Si os habéis leído la Biblia entera, GRACIAS. Espero que os haya gustado la entrada. 

¿Habéis probado alguno de estos productos o me recomendáis alguno que tenga que probar sí o sí?


Marta.

4 comentarios:

  1. Por supuesto que he leído la Bibia entera jeje Es muy interesante, sobretodo cuando tienes una piel seca igual que yo. Ahora que he vuelto al mundo laboral espero poder ir probando poco a poco estas marcas que tan buen resultado dan y son un poco más caras. Eso si, primero hablaré con Ainhoa. Otro de mis "To do" ;-)
    Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje TIENES que contratar sus servicios, no te arrepentirás Ana, ya lo verás! :)

      Eliminar
  2. Soy nueva en esto y estoy padeciendo acné desde marzo. Realizas todo este ritual por las noches?
    He llegado a ti por el exfoliante benzacare ionax ya que me lo recomendó el dermatólogo. Te ha ido bien? es que yo no tengo la piel tan grasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo realizo todas las noches! Hace tiempo que no uso el Ionax porque me quedó la piel muy seca después de hacer el Roacután, pero ahora que ha vuelto un poco a la normalidad quiero empezar a usarlo de nuevo, limpia en profundidad y deja la piel muy lisita :)

      Eliminar